Categorías: Videojuegos

BitBack: Rollergames

Ainsss… qué tiempos aquellos en los que las compañías de videojuegos nos sorprendían con grandísimos juegos que desbordaban grandes cantidades de diversión y rareza. Y en esta ocasión, he decidido escribir sobre uno de esos juegos, que aterrizó en NES, la 8 bits de Nintendo.
Rollergames es un juego en el que se mezclan los conceptos de los patines con el del beat’em up o “yo contra el barrio”.

Pues bien, por si alguien no se acuerda, era demasiado pequeño, o ni siquiera había nacido, al principio de los 90 se puso de moda el uso de patines, pero ojo, no los de “en línea”, si no los “originales”, los que llevaban las ruedas en paralelo.
La moda llego a ser tal que se realizaron, sobre todo en los U-S-A, todo tipo de espectáculos y comercialización de merchandising, y como sigue ocurriendo hoy en día, esta moda también terminó llegando a los videojuegos.

Como he comentado antes, el sistema del juego es el de un beat’em up con ciertos toques plataformeros. Bajo esta premisa, debíamos adentrarnos en las calles de una ciudad, tras elegir a nuestro personaje y enfrentarnos a cuantos maleantes se nos pongan delante, los cuales, también irán en patines.
Además de los enemigos, también debíamos hacer frente a todo tipo de obstáculos como saltos, abismos, plataformas elevadas o animales salvajes. Todo muy normal dentro de una ciudad, bueno no, pero mola.

El grafísmo del juego, llega hasta donde la NES permitía que llegase. Y la verdad, puede que ni en su época fuese el sistema puntero, pero los gráficos cumplían a la perfecto su cometido. El tamaño de los personajes, sin llegar a ser exageradamente grandes, eran de un tamaño más que considerable. Los enemigos, como es lógico, tenían las mismas proporciones. Así que en más de una ocasión nos encontrábamos con varios enemigos en pantalla, los cuales se movían rápidamente esquivándonos y atacándonos. Aunque por otra parte, hay que reconocer que la variedad de enemigos no es que fuera muy grande, variando unos de otros, principalmente, en el patrón de colores.
Respecto del aspecto que lucían, era totalmente acorde a la época. Por decirlo de alguna, todos tenían un look retro-moderno muy ochentero.
El diseño de los escenarios, principalmente urbano, era más que adecuado. De hecho, para la época, me atrevería a decir que eran muy buenos. Incluso la paleta de colores, bastante limitada en juegos de NES, estaba usada perfectamente, lo cual, ayudaba perfectamente a dar cierta variedad a los escenarios.

Durante el desarrollo de nuestra aventura, además de las fases típicas, también contábamos con unas escasas alternativas a la jugabilidad del beat’em up. Como en otros juegos de este tipo, había alguna pantalla en cuya principal diferencia era que desarrollaban bajo scroll horizontal automático. En estas fases, como viene siendo típico, debíamos esquivar todo tipo de obstáculos que nos encontrábamos en el camino o que nos arrojaban.

Y por último, me temo que he de reconocer que seguramente muchos no conoceríais este juego. La verdad es que pasó, injustamente, muy desapercibido. Pero si como yo, tuvisteis la oportunidad de jugarlo en su día, me atrevo a afirmar que el recuerdo que tenéis sobre él sólo puede ser de recordarlo como el gran juegazo que era, y que es.

Ya sabéis, calzaros vuestros patines, cardaros el pelo, vestiros con mallas de fosforito color, y salir a la calle a patear a los malos malísimos.

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.