Categorías: Videojuegos

Bit’em Up (XVII): Superman The Videogame

Este año se cumplen 75 años de la creación de Superman, y hoy mismo se estrenan en nuestros cines su sexta película, titulada con uno de los apodos del superhéroe, El Hombre de Acero, desde luego, una buena forma de celebrar un cumpleaños. Y desde GuiltyBit, nos unimos a la celebración, rememorando uno de los arcades clásicos protagonizados por Superman.

Este arcade, como es lógico, nos pone en la piel del último hijo de Krypton y en su enésima aventura en la que deberá salvar al mundo de fuerzas malignas.
Como nos suelen tener acostumbrados en videojuegos basados en personajes de cómic, el juego es un beat’em up de scroll lateral en el que deberemos enfrentarnos a distintos tipos de enemigos. El sistema en sí, no es nada novedoso, pero está claro que Taito supo hacerlo bastante bien, y por qué no decirlo, el juego vivía básicamente de usar la imagen de Superman.

Los entornos en los que desarrolla el juego son totalmente urbanos, iniciándose la acción en Metropolis, cambiando por ciudades reales en las siguientes fases. Cada una de esas ciudades son distintos emplazamientos de los Estados Unidos.
Por todas estas ciudades, el scroll será prácticamente horizontal, típico desarrollo de izquierda a derecha, aunque en determinadas fases este scroll se volverá vertical. Es lo que tiene ser un kryptoniano con la capacidad de volar, que el rollo ese de la gravedad no va contigo.
Y también cabrá la posibilidad de volar en condiciones. En algunos escenarios nos econtraremos con un scroll horizontal automático. En estas fases deberemos evitar objetos y acabar con tantos enemigos como se nos pongan delante.

Lo que sí que tienen en común todas las pantallas, sin importar su jugabilidad ni desarrollo, es que al final de todas y cada una  de ellas, nos estará esperando un final boss deseoso de saborear nuestros puños kryptoninanos. El modus operandi de cada enemigo estará vinculado al tipo de pantalla que sea y su desarrollo, hecho que nos facilita un poco adivinar las rutinas de cada uno de esos enemigos finales.

Como buen arcade, se podía jugar a dobles para hacer el juego más divertido. ¿Pero…? Superman sólo hay uno, ¿qué personaje controlará el segundo jugador? Pues bien, el segundo jugador controlará a un segundo Superman, así de simple, o complicado, mejor dicho. Para estos casos, el primer jugador tomará el control del Superman “normal”. Sin embargo, el segundo controlará a un Superman con el código de colores cambiado, de traje rojo y capa blanca. A simple vista, puede parecer un simple movimiento de Taito por poder hace el juego cooperativo, sin embargo, buscando por la web, resulta que he descubierto que no es así, que el Superman rojo (en contraposición del azul o normal) sí que existe en los cómics.

Como no, en el juego podremos hacer uso de las principales habilidades sobrehumanas del hombre de acero. Ya he nombrado anteriormente la capacidad de volar, aunque lógicamente, también dispondremos de su típica super-fuerza y de los rayos de calor que lanzaremos por los ojos.

Los enemigos, aunque de aspecto humanoide, siempre tendrán un aspecto robótico. A excepción de los que parecen ser monstruos de aspectos reptiliano. Puede que este factor tan deshumanizador de los enemigos, haga que le falte algo al juego. Es el precio de hacer un juego basado en la franquicia de Superman, el héroe de la humanidad, el héroe que jamás haría daño a ningún humano.

El Superman Azul y el Superman Rojo arrancándose a bailar «La Macarena».

Este arcade, en general, es bastante resultón, aunque hay que ser sinceros, da la sensación de que le falte algo, y es que, ¿no tenéis vosotros la sensación de que Superman no termina de encontrar su sitio en el mundo de los videojuegos? ¿Qué opináis vosotros culpables?

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.