Categorías: Videojuegos

Bitstarter #14

Es cierto que no era mojarse mucho, porque estaba cantado que Dreamfall Chapters conseguiría su objetivo, pero la verdad es que la que será la tercera entrega de la saga ha sido un éxito rotundo, consiguiendo a falta de 18 días para la fecha límite un porcentaje de recaudación del 109%, con más de 900.000 dólares. Antes de dejaros con lo más destacado de la semana, os dejamos con el vídeo que han colgado los desarrolladores para celebrarlo:

Nuevos proyectos

At the Gates, de Jon Shafer

El Imperio Romano llega a su fín, y una civilización de bárbaros norteños quiere recuperar el terreno perdido, y nunca mejor dicho. Cómo no, al frente de ese esos salvajes descerebrados estaremos nosotros, en un juego de estrategía realizado por este Jon Shafer, que es el creador de Civilization V, entre otros. ¿Los objetivos? Los típicos del género: comenzar como una simple tribu «incivilizada» y a base de explorar recursos y eliminar a nuestro enemigos potenciales, convertirnos en los amos de la vieja Europa. El juego comienza siendo sencillo, pero a medida que progresemos, la cosa se irá complicando, hasta llegar incluso a hablar de negocios con los mismísimos romanos y finalmente, acabar con ellos. At the Gates saldría en principio solo en PC, aunque no descartan más plataformas sin especificar cuáles.

Ascension Online, de Stone Blade Entertainment

Puede que alguno de vosotros ya conozca este juego, sobre todo los fans de los juegos de mesa, ya que lleva en la App Store desde hace casi 3 años. Debido al gran éxito que ha tenido, el objetivo ahora es llevarlo a Android y PC. Ascension es un juego de cartas tipo Magic que ya cuenta con 3 expansiones (Return of the Fallen, Storm of Souls e Inmortal Heroes) y va camino de la cuarta, todo ello desarrollado en el mundo fantástico de Vigil. Esta nueva versión no parece que vaya a ser un simple port, los desarrolladores están dispuestos a mejorar las funcionalidades online y también el modo campaña, porque reconocen que mucha gente les ha confesado preferir el modo para un solo jugador. Será free to play, lógicamente, ya sabemos lo dados que son este tipo de juegos a los micropagos…

Proximamente jugaremos

Neocolonialism, de Seth Alter

O el simulador de mafioso tal y como lo conocemos en España. Es decir, un sinvergüenza que compra votos, explota a la clase obrera, especula con la moneda y tiene su propia cuenta bancaria en Suiza. Un estilo Bárcenas, pero con las miras un poco más altas: se trata de conquistar el mundo sin empuñar una sola arma, simplemente con muchos trapicheos y pocos escrúpulos. No controlaremos a ninguna persona concreta, sino al HOMBRE, así, en mayúsculas, por decirlo de alguna manera, a la especie humana en general. A pesar de lo sarcástico de la propuesta, su autor reconoce que su primer objetivo es remover conciencias, aunque desde aquí tenemos la duda de si esas conciencias probarán este juego…

Freedom Planet, de Galaxy Trail

Dicen que es como mezclar Megaman, Sonic y Gunstar Heroes. ¿No será exagerado? Puede, pero más exagerado es el porcentaje de recaudación final de este juego: 1273%. Una salvajada. El argumento es una mera excusa: una chica que tiene que salvar al mundo de una invasión alienígena. Lo que hace diferente a este juego es el diseño artístico, propio de la mejor época del género de las plataformas, y la velocidad a la que se desarrolla la acción en determinados momentos. El juego aparecerá en PC, sin descartar otros como Mac, Linux, iOS y Android (y con él, Ouya). Con esos 25.472 dólares que han pillado en Kickstarter, bien podían estirarse… Ah, ya podéis descargar la demo.

 

Mi apuesta de la semana

Enemy, de Tom Johnson

Este Enemy es una encantadora frikada. Se desarrolla en un mundo abierto y aleatorio en el que lo mismo estamos rescatando al Rey de los Sueños de los piratas espaciales, que vengando la muerte de nuestro padre a manos del mismísimo conde Drácula. En un apartado visual que inevitablemente recuerda a Minecraft, exploraremos el escenario, interactuaremos con NPCS y reclutaremos aliados para nuestro equipo que nos evocarán a personajes clásicos del videojuego como cierto fontanero o cierto gorila. Los combates serán por turnos, y basados en el clásico X-Com de 1994. Estará disponible en PC, y puede que en Linux y Mac. Desgraciadamente, no se habla de otras posibles versiones para iOS o Android.

 

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.