Categorías: Videojuegos

Bitstarter #21

Desde hace tiempo se viene denominando como WOW killer a todo aquel MMORPG que aparece con las espectativas demasiado altas, que no son otras que las de desbancar a World of Warcraft en el TOP del género. A pesar de la decadencia de éste, prácticamente ninguno (salvo Guild Wars 2) lo ha conseguido. Pero esta semana traemos Camelot Unchained, obra de Mark Jacobs, que ya tiene experiencia en el terreno, y lo trae con buenas ideas, salvo una y clave: sistema de cuotas. Veremos en qué queda, pero el ritmo de recaudación es bueno, y parece que tiene todas las papeletas para salir adelante. Veamos qué más cosas nos ha traido la semana:

NUEVOS PROYECTOS

Worlds of Magic, de Wastelands Interactive

En Escocia también hay talento para desarrollar videojuegos y la muestra es este Worlds of Magic. Lo que tenemos aquí es un juego de estrategia clásico que se podría comparar a la franquicia Age of Empires. Desde nuestra posición de líder, tendremos que manejar nuestras unidades defendiendo posiciones básicas o atacando las de los enemigos, controlar ciudades a base de conquistarlas o fundar las nuestras propias y mejorarlas claro, construyendo nuevos edificios y creando nuevas unidades de combate. La economía y la diplomacia también serán importantes, pero lo que más llama la atención son las cifras: 10 líderes a elegir (o crear el nuestro), 6 facciones, 80 unidades y 45 clases, 300 hechizos… Llegará en 2014 sin DRM para Windows, Mac, Linus e iOS, y ofrecen una grandísima cantidad de recompensas para quiénes apoyen el proyecto, entre las que se incluyen la copia física del juego.

Infinite Space 3: Sea of Stars, de Digital Eel

Hace 12 años, los 3 miembros de esta pequeña desarrolladora cogieron su PC, el libro «Programación de Windows para dummies» e hicieron un beat em up espacial en 2D llamado Strange Adventures in Infinite Space. Ahora, Kickstarter les da la oportunidad de evolucionar y crear un juego de exploración por turnos combinado con combates en tiempo real, a través de un universo persistente creado aleatoriamente, en el que no habrá vuelta atrás a una partida guardada anteriormente. Pagaremos cada muerte (que prometen serán frecuentes), pero aseguran que aprenderemos de cada una de ellas y no harán más que hacernos querer descubrir más. Además, pretenden que el juego dure años, a base no solo de expansiones, sino de dar a los jugadores las herramientas adecuadas para crear sus propios mods. Lo lanzarán para Windows, y dependiendo de lo recaudado, Mac y Linux podrían recibir su versión, y eventualmente, iOS y Android.

Bleak, de Tenwall Creatives

En Bleak tenemos un plataformas de estilo indie, en el que sus desarrolladores han querido hacer hincapié en la narrativa y la experiencia para un jugador, tan abandonada. Nuestro personaje es un niño que al nacer, se le amputa el brazo para sustituirlo por un pico, ya que vive en una sociedad esclavizada para trabajar en las minas, y cualquier signo de rebeldía se castiga con la desprovisión de comida. Así que será nuestra labor conseguir suministros para nuestros compañeros, pero no solo para subsistir, sino también para liderar esa rebelión. Más de 70 niveles, varios finales y más de 50 NPCs interactivos completan esta aventura a tener muy en cuenta para PC, Mac y Linux.

MI APUESTA DE LA SEMANA

Camelot Unchained, de City State Entertainment

De Mark Jacobs, creador de Warhammer Online, nos llega ahora un nuevo MMORPG, Camelot Unchained, un proyecto ambicioso con 2 millones de dólares de objetivo ambientado en un mundo postapocalíptico pero conocido, ya que es lo que vimos en otro de sus juegos: Dark Age of Camelot, así que no tendrá nada que ver con algo futurista, seguirá siendo algo de estética medieval. El juego se basará en el sistema Reino contra Reino y se atreverá a competir con WOW en el sentido de que intentará devolver al jugador esa satisfacción por haber conseguido algo realmente difícil, ya que subiremos de nivel muy lentamente y no encontraremos objetos de valor en cualquier sitio. Las cuotas de suscripción serán en relación a lo donado al proyecto, pero aseguran que será menos que el estándar en el género. El juego se lanzará en PC en inglés, francés y alemán, más algun idioma según demanda, entre los cuáles esperemos que esté el castellano.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.