Categorías: Videojuegos

Bitstarter #59

Esta semana, al igual que la anterior, tenemos que dar la enhorabuena a un estudio español como son los coruñeses Gato Salvaje, cuyo AR-K salió ayer mismo a la venta y ya están empezando a rular los códigos para sus backers. Como siempre, darles la enhorabuena desde estas humildes líneas.

Por otra parte, vamos con la crema de Kickstarter, que últimamente se está llenando de morralla, como esto y esto otro.

Nuevos Proyectos

Survive the Nights, de a2z Interactive

Con la fiebre por el sandbox de supervivencia que comenzó DayZ y continuó con Rust, y próximamente con H1Z1, era cuestión de tiempo que apareciera un proyecto similar en Kickstarter, como es este Survive the Nights. Como los anteriores, se desarrollará en un mundo persistente con servidores funcionando 24/7, con la novedad de que se ambientará en un archipiélago al que poco a poco se irán añadiendo islas entre las que habrá que viajar en barco. Barcos que podremos craftear o… robar, ya sabeis cómo funciona esto. De hecho, los vehículos tendrán gran importancia, ya que podrán incluso ser reparados y obviamente, necesitarán de combustible para funcionar, además de que será necesario de encontrar las piezas necesarias. Total, que hay que ser casi mecánico para jugar a esto.

Además de los ciclos día y noche, en los que no hay que ser muy iluminado para imaginarse qué hay que hacer. Durante el día se trata de recoger comida y agua, fortificar nuestra base, colocar trampas, reunir combustible para los generadores, etc… y durante la noche encender esos generadores, activar las trampas y matar todo lo que se mueva. Por si fuera poco, además habrá que estar pendiente de llevar una dieta rica en calorías, tener buena salud mental, mantener nuestra temperatura corporal…

Puede que Survive the Nights vaya un paso más allá en el género. Por fortuna, podremos comprobarlo, porque ya ha alcanzado su objetivo de 12.000 dólares con creces (está muy cerca de los 20.000) y lo veremos en Windows y Mac.

 

Bacon Man, de Skymap Games

Lo que a simple vista puede parecer una chorrada, por el nombre del protagonista, termina siendo un juego de acción y plataformas en 2’5D muy resultón y desarrollado por solo cuatro personas, que se ve que están haciendo bastante buen curro. Esta gente parece estar bastante chiflada, ya que aseguran que han elegido el bacon por ser el símbolo americano del amor… Jugablemente, el combate combinará ataques cuerpo a cuerpo, al estilo Guacamelee! con otros a distancia, con nuestra pistola que dispara… pan. Sí, todo en este juego es bastante disparatado.

Por supuesto no faltarán saltos y puzzles en esta alocada aventura que a falta de poco más de tres semanas lleva aproximadamente un 40% de su objetivo para conseguir ser lanzado en Windows y Mac.

Radial-G, de Tammeka Games

Si hay alguien que se mareaba y terminaba echando hasta la primera papilla con Wipe Out, o incluso con F-Zero, que se mantenga muy alejado de Radial-G, porque a la propuesta de clásicas  y vertiginosas carreras de naves le añade compatibilidad con Oculus Rift. El locurón, vaya, aunque en principio la cosa sea más simple que el juegazo de Psygnosis, ya que la pista es cilíndrica y el objetivo es hacer el mínimo tiempo posible aprovechando las zonas verdes que dan aceleración y evitando las rojas. La nave va totalmente pegada al circuito, con lo que es imposible salirse de la pista.

Está previsto que se lance con multijugador para 32 jugadores y editor de pilotos. Además, en las primeras pruebas con la demo han conseguido alcanzar los 1080p y 60 fps. Es posible descargar la demo desde este enlace, pero claro, sin tener Oculus, no tiene mucho sentido…

 

Lo Mejor de Kickstarter

 

After Reset, de Black Cloud Studios

«Richard Nixon da la bienvenida a After Reset». Con esta enigmática frase se introduce el tráiler de presentación de After Reset, un título que buscando su segunda oportunidad en Kickstarter (la primera evidentemente acabó en fracaso) ha conseguido un gran éxito, como es lograr su objetivo de 35.000 dólares a falta de casi un mes para finalizar su campaña. Lo que se nos propone con este juego es un RPG de mundo abierto con clara influencia de los Baldur’s Gate o los dos primeros Fallout en una ambientación post-apocalíptica más propia de la saga de Bethesda.

El mundo de After Reset promete ser enorme, con cerca de 50 localizaciones distintas (tantas como los primeros Fallout juntos) y cuyo único límite para explorar será la cantidad de agua que tengamos. Eso, y los peligros que hay que afrontar, que no serán pocos, como grupos de bandidos, caníbales, mercenarios o incluso campos de esclavos. En resumen, será algo parecido a lo que hemos visto en la saga fílmica Mad Max. Gráficamente no quitará el hipo, porque ya su creador reconoce que para él no es lo más importante, así que no esperemos gran cosa. Cómo va pintando, se puede ver en el gameplay en estado alfa de ahí abajo.

Lo veremos en Windows, Mac y Linux.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.