Videojuegos

Bitstarter #68 – Toda la actualidad crowdfunding

Volvemos a traeros una sección de Kickstarter con toda la actualidad crowdfunding y nuevos proyectos molones para respaldar con vuestro dinero y amor. Algunos de estos videojuegos ya los comentábamos en el Guiltypodcast. Junto a otros que nos han llamado la atención, aquí tenéis la lista que os recomendamos esta semana:

Blue Angelo: The remake of the 2004 Action RPG (VETASOFT)

Objetivo: 250 000 $

Plataformas: PC

Cuando creíamos que habría máquinas que caerían en el olvido y no volveríamos a saber de ellas, nos sorprenden y resurgen de sus cenizas gracias a Kickstarter. El videojuego Blue Angelo es un remake de una de las consolas alternativas que dió mucho que hablar hace unos años, la portátil coreana GP32.

Esta videoconsola, además de posibilidades para emulación y programación como principal atractivo, también tenía unos cuantos juegos oficiales para ella que gustaron a su público. Uno de ellos era este videojuego de Action RPG 2D en el que controlábamos a una criatura mejorada genéticamente, capaz de acabar con demonios ella solita.

El estudio que se ha metido en el charco de retomar el título promete un auténtico juego de nueva generación en el que expandirán de forma notable la jugabilidad y sus gráficos. Ahora tendrá un aspecto mejorado en 3D y además, saldrá para otras plataformas si es capaz de financiarse.

Recompensas curiosas

Por 5000 $: una versión original de Blue Angelo de 2004 para GP32 (consola no incluida).

Kaidan (Metanoia Games)

Objetivo: 75 000 $

Plataformas: PC, Mac y PS4

La originalidad llega a un videojuego de terror asimétrico. Los chicos de Metanoia Games, lejos de plantearnos el enésimo juego shooter o deathmatch de multijugador asimétrico, nos sorprenden con Kaidan, un videojuego de terror en el que el objetivo será asustar o ser asustado.

El juego surge con la premisa de ser un sitio donde los jugadores puedan contar y hacer realidad las historias de miedo más tétricas y terroríficas que se les pasen por la cabeza. Hay dos roles a elegir, el de víctimas o el de asesino, demonio, ente… (el asustador, vamos).

Encontramos diferentes posibilidades interesantes dentro del juego para llevar a cabo la misión. Podemos crear escenarios, hablar con los jugadores con voces tenebrosas para asustarles y por supuesto, atacarles físicamente usando elementos del escenario. Las opciones de personalización prometen ser variadas en cuanto a escenarios y villano en cuestión. Esperemos que las actualizaciones y el buen hacer de la comunidad hagan de esta personalización algo incluso más profundo. Es todo un candidato a convertirse en infinito gracias a los mods y así poder contar nuestras historias de terror realmente, “al detalle”.

Recompensas curiosas

Por 1000 $: colaborar con el equipo desarrollador para crear un “cazador” único, puede ser con tu aspecto o algo original.
Por 8000 $: colaborar con el equipo desarrollador para crear una “víctima” única, puede ser con tu aspecto o algo original.
Por 1000 $: colaborar con el equipo para hacer tu propia pieza de atrezzo (puedes hacer una silla, una estatua…).

Nelo (Magic & Mirrors)

Objetivo: 25 000 $

Plataformas: PC

Hay tipos de juegos que parecen caer en el olvido y de los que solo nos llegan pinceladas de vez en cuando. Hablos de los videojuegos de disparos de acción frenética, no de Hack ‘n Slash como Bayonetta, más bien algo como Vanquish, que a pesar de pasar sin pena ni gloria, se posicionaba como una propuesta diferente. ¿Y a qué viene todo este rollo? Pues a que los creadores de Nelo, parece que han querido seguir esta senda con un título en tercera persona donde la lluvia de rayos y balas está por todos lados sin dar un respiro al jugador.

Además de esto, han apostado por expandir la jugabilidad gracias a la inclusión de plataformeo elaborado y la posibilidad de jugar con cámara aérea como en algunos Shoot ‘m Up. El argumento del videojuego nos relata la historia del planeta de los Tono Gians, que ante la falta de recursos, crean a la IA Nightshades para que vaya en busca de recursos a otros planetas. Algo sale mal y la IA toma el propio planeta de los Tono Gians como un centro de cosecha de recursos.

Ante esto, a los Tono Gians no les queda otra alternativa que despertar a un guerrero que luche contra esta amenaza que ellos mismos han creado.

Recompensas curiosas

Por 2000$: jugar y comer con los propios desarrolladores.
Por 4000$: crear tu propio Nightshade para el juego.

RAREZA DE LA SEMANA

Super Russian Roulette: A New Party Game for the NES (Andrew Reitano)

Objetivo: 20 000 $

Plataformas: NES

¡Tranquilos todos! Ya tenéis nuevo videojuego para vuestro Zapper de NES. ¿Ah, qué lo teníais en el trastero porque pensábais que su tiempo había pasado? Ilusos. Este videojuego que, ojo, se ha financiado en Kickstarter, está programado para una NES real y funciona tanto en versiones PAL como NTCS. El título propone, básicamente, un party game con amigos para juntarnos a jugar a la ruleta rusa virtual.

Cada uno tendrá su turno para intentar volarse la tapa de los sesos, virtualmente hablando, mientras pasas un buen rato con tu polvorienta NES y unos chupitos de Tequila (no incluidos, esto lo pones tú).

Recompensas curiosas
Por 500 $: te envían el guión de Cowboy Rob para que lo grabes y sustituyan el audio del juego por el que tú mandes. Son 3 minutos de diálogos.
Por 2500 $: puedes envíar tu imagen de presentación para personalizarlo en tu copia.

Si no os habéis quedado, por lo menos, pizcuetos, es que no sois de este mundo. Mientras llega la próxima entrega de Bitstarter, nosotros vamos sacando el Zapper de la caja.

Astaroth

Periodista nintendera y melómana a partes iguales. Presentadora del Guiltypodcast y viajera del tiempo en mi Tardis particular.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.