Sony, abierta al juego cruzado PS4-Xbox One-PC

El pasado lunes Microsoft nos dejó con el culo torcido al anunciar que quería juego cruzado entre PS4, Xbox One y PC. Los de Redmond lo soltaron así, sin anestesia, y es una funcionalidad que podría revolucionar el juego online de una manera muy loca.

Lo más sorprendente del tema es que SOny ha recogido el guante, y aunque no han contestado nada muy concreto, que digamos, sí que se han mostrado receptivos ante la interesante idea. Eso sí, los japoneses no han dejado pasar la oportunidad de pasarles un poco la mano por la cara a los norteamericanos, pero es que se lo habían puesto a huever. Os dejo la respuesta de Sony a las buenas gentes de GameSpot:

PlayStation ha apoyado el juego cruzado con PC en varios juegos, como por ejemplo, allá en 2002, con Final Fantasy XI funcionando entre PS2 y PC.

Estaríamos felices de poder hablar con cualquier editora o desarrolladora que esté interesada en el juego entre plataformas.

Total, que a Sony también le va la marcha, y teniendo en cuenta que Phil Spencer es un tío simpático, abierto y que ya ha mostrado su capacidad para alabar el producto del rival en más de una ocasión, esas conversaciones no parecen nada descabelladas.

Uno de los últimos casos de crossplay entre PlayStation 4 y PC lo hemos visto en Street Fighter V. Los Master Race y los Sonyers, no sin ciertas dificultades al principio, ya llevan un mesecito dándose de tortas, y tampoco se ha acabado el mundo.

Por el bien del videojuego, estaría más que bien que todas las partes llegaran a algún tipo de entendimiento, y no dudaría en sentar a Gabe Newell en la misma mesa de negociaciones. Imaginad cualquiera de los triples A multiplataforma que salen hoy en día. Casi todos tienen modo multijugador, y no quiero ni pensar en el megapique que sería hacer torneos y competiciones de unas plataformas contra otras.

 

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.