Categorías: Videojuegos

Bitstarter #7 – Especial resumen 2012

Con el fin de 2012  toca repasar los proyectos más destacados que han salido adelante durante el año, los cuáles más menos todos hemos oído hablar de ellos. Han sido proyectos que han tenido un gran éxito bien por ser propuestas innovadoras o atractivas o bien por contar con nombres de peso en la industria detrás de ellos. Vamos a repasarlos:

OUYA

 Ya todos conocemos la cúbica y minúscula consola basada en Android, que ha recaudado nada menos que 9 veces lo que se pedía en principio. No solo podremos descargarnos juegos e instalarlos, también podremos jugar en la nube a través de OnLive, ver vídeos de VEVO, directos en streaming…

Ouya nos permitirá jugar todos esos juegos para Android olvidándonos de los engorrosos e incómodos (para algunos) controles táctiles, y todos ellos serán free to play. Según sus desarrolladores, el objetivo es que sea más barato desarrollar para ella y con ello, sea también más barato jugar. Gente como Jenova Chen (de ThatGameCompany, creadores de Journey) ya han mostrado su devoción por ella. El periodo de recaudación ya terminó hace 4 meses, pero aún estáis a tiempo de ir encargando una.

 

Project Eternity, de Obsidian Entertainment

Project Eternity será un RPG de perspectiva isométrica de los creadores de Fallout: New Vegas. Quieren recuperar la magia, profundidad, imaginación y nostalgia de los clásicos juegos de rol, y según ellos mismos, son los más adecuados para hacerlo, ya que de hecho, muchos de los componentes de Obsidian son responsables de alguno de ellos. Usará un sistema de combate táctico en tiempo real, en el que podremos pausar la acción para dar órdenes a nuestros compañeros, los cuales podremos reclutar a lo largo del extensísimo (eso prometen) escenario. Nos presentarán un sistema de diálogo complejo, con múltiples respuestas a elegir, y por lo que parece, alguna de ellas muy incómoda, ya que quieren tratar una trama muy madura…en todos los sentidos. Recaudó casi 4 veces más de lo necesario y lo veremos en PC, Mac y Linux.

 

Double Fine Adventure, de Double Fine

Con Tim Schaffer al frente del proyecto, este juego las tenía todas consigo para lograr su objetivo. Este señor se empeña en demostrar que las aventuras clásicas no están muertas, y precisamente eso será lo que veremos, una aventura point & click de las de toda la vida. No hay mucha más información acerca de la jugabilidad, argumento, etc… Lo que sí podemos decir es que Schaffer prometió que hasta el último céntimo recaudado iría destinado a mejorar el juego, añadir voces y banda sonora, localizarlo a más idiomas, portarlo a más plataformas… Y se han recaudado más de 3´3 millones de dólares, así que el tito Schaffer ya se puede esmerar por que el hype de los fans de las aventuras está por las nubes.

 

Echoes of Eternea, de EoE Games

¿Qué quitaríais de los JRPG de toda la vida? La aleatoriedad de los combates, ¿no?. Vale, pues eso es lo que han hecho en este juego de rol de corte nipón, coger todo lo bueno del género y eliminar lo malo, básicamente eso: todos los enemigos estarán en pantalla y nosotros decidiremos si nos enfrentamos a ellos o pasamos. Por lo demás, todo lo que un buen JRPG tiene que tener: más de 30 horas de juego, combates por turnos con fuerte componente táctico, puzzles desafiantes, una historia emotiva, una banda sonora de nivel… Eso sí, será exclusivo para PC.

 

Unemployment Quest: A non-epic RPG, de Charles DeYoe

Está claro que de esta crisis sacan provecho 3 tipos de persona: los ladrones de guante blanco, los jetas y los que ofrecen cosas distintas. Entre estos últimos se encuentra este Charles DeYoe (no sé si en los otros dos grupos también) que ha creado un RPG sobre lo que significa ser un joven desempleado. En lugar de combatir contra horribles criaturas, pelearemos contra sentimientos: duda, vergüenza, futuro incierto, etc… esos serán nuestros enemigos. El objetivo del juego, según su creador, es convertir una experiencia traumática en algo más llevadero, y una forma de evadirse de la frustración que supone estar desempleado. Lo veremos en PC y puede, solo puede, en iOS, Android y Xbox Live Arcade.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.