Blackroom será lo nuevo de los creadores de Doom

John Romero y Adrian Carmack, conocidos por su trabajo en el Doom original, han anunciado su nuevo trabajo: Blackroom. Se trata de un shooter en primera persona en un mundo de hologramas, ojito. Llegaría para PC y para Mac en 2018.

Sus principales características serán la rapidez, la técnica y los mapas. Hicieron Doom, ¿cómo querías que fuese? Además los creadores han afirmado a Polygon que también les gustaría que llegara a consolas en algún momento.

Tras dejar id Software, ahora trabajan en Night Work Games, la desarrolladora de este título que hoy mismo ha lanzado el proyecto en Kickstarter esperando alcanzar un total de 700 000 dólares (de los cuales ya llevan 50 000) para seguir adelante.

El arte es una pasada

El juego tendrá su núcleo en un personaje llamado Santiago Segura Sonora, un ingeniero jefe de una compañía de simulación de hologramas. Lo gracioso de este asunto es que el juego dará comienzo cuando su investigación se tuerce con los hologramas, y esto dará la oportunidad al jugador de hacer cualquier virguería y acabar en cualquier lugar, según los propios creadores.

Su base jugable como hemos dicho está bastante definida. Rapidez, movilidad, técnicas de combate. Lo mínimo exigible a un fps decente, vamos. Romero ha dicho que es un placer volver a trabajar con Adrian, y más en un proyecto que se basa en lo que les gusta y es lo que ellos mismos juegan. Parece esto el fichaje estrella de fútbol del equipo de turno.

Además, Romero fue preguntado por la sobreexplotación del género en estos momentos. Ya sabéis, Overwatch, Battleborn, los eternos Battlefield y Call of Duty… El caso es que dijo que Blackroom será distinto (oh vaya, qué sorpresa, lo mismo que dice todo el mundo) por las enormes probabilidades que les da su premisa. Desde dejar al jugador trastear hasta la creación de cualquier escenario.

Veremos como sale este proyecto finalmente. Paso a paso, que el Kickstarter acaba de comenzar y no piden precisamente poco. De igual manera, ya conoceremos más detalles de este título conforme pase el tiempo. Todavía falta lluvia por caer antes de 2018. Ellos dicen que el género del shooter es muy bueno desde sus comienzos, y que ellos mismos esperan alguno de los títulos con más renombre. Está en su mano hacer que Blackroom destaque.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.