Categorías: Videojuegos

Bladestorm: Nightmare – Análisis PlayStation 4

Omega Force junto a Koei nos traen la última remasterización para la nueva generación de consolas. Bladestorm: Nightmare se reestrena en Xbox One y PlayStation 4 con un lavado de cara y un nuevo modo de campaña donde nos enfrentaremos a criaturas fantásticas como gigantescos cíclopes o los mortíferos dragones.

Koei, antes de su fusión con Tecmo, empezó a revolucionar el mercado japonés de los videojuegos con sus sagas de Musou/Warriors, ya conocidos por occidente gracias a títulos como Zelda Hyrule Warrios. El juego original de Bladestorm fué lanzado en 2007 para Xbox 360 y PlayStation 3 y aunque tuvo un relativo éxito fuera del país nipón, la compañía quiere volver a darle una nueva oportunidad en esta edición Nightmare más completa gracias a un nuevo modo de campaña extra.

La guerra de los cien años como nunca te la han contado

Recuperando la famosa batalla histórica que tuvo lugar entre los años 1337 y 1453, reviviremos los épicos enfrentamientos entre las naciones de Francia e Inglaterra. Es mejor avisar a los entendidos en la materia que en el juego existirán personajes y situaciones reales como ficticias, para que nadie se lleve las manos a la cabeza.

El sistema de juego puede ser confuso desde el principio, incluso puede que no nos quede muy claro de lo que estamos haciendo en el primer tutorial, pero conforme avanza el juego y te haces con la dinámicas, surgirán combates muy tácticos mezclados con el espíritu hack’n slash tan propio de la desarrolladora.

Nuestro objetivo es eliminar a los pelotones que nos vayamos encontrando para conquistar las zonas. Se controla principalmente al líder pero su finalidad no consiste en luchar a solas contra todos, sino gestionar al resto de pelotones para que tu ejercito pueda vencer gracias a la estrategia.

Como comandante, tendrás soldados destinados al combate cuerpo a cuerpo, especializados arqueros o la imponente caballería. El sistema de batalla se ha actualizado para permitir el control simultáneo de hasta cuatro unidades militares. Nuestra responsabilidad será emitir órdenes para coordinar tus escuadrones en tiempo real y de la manera más estratégica posible que te lleve a la victoria.

Uno de los puntos más interesantes del juego, es el hecho de poder controlar a personajes históricos reales de aquella época, entre los que destacan Eduardo de Woodstock, el Príncipe de Gales o incluso a la legendaria Juana de Arco. No obstante, los desarrolladores también se han tomado la licencia de poder incluir personajes ficticios que aportan interés a la trama.

Una nueva campaña, Nightmare

La verdadera novedad con respecto al título original está en esta expansión. Olvídate de la realidad histórica para enfrentarte a criaturas salidas de tus más profundas pesadillas. La guerra entre Francia e Inglaterra tendrá un alto el fuego momentáneo para unir las fuerzas de ambos ejércitos.

Monstruos de todo tipo serán tus enemigos entre los que te encontrarás a dragones, gigantes y una gran variedad de demonios liderados por una supuesta Juana de Arco que se ha vuelto maligna.

Esta campaña complementa muy bien a la principal y supone el principal aliciente para aquellos jugadores que quieran volver a adquirir el juego.

¡Ey, que os olvidáis que hemos pasado de generación!

El lector que haya leído hasta este punto pensará en lo bueno que es el juego y todas las posibilidades que ofrece. Desde luego no es un juego convencional y puede que no todo el público esté preparado para un título de acción y estrategia como este.

Dicho esto, y a sabiendas de lo que te vas a encontrar en el Blu-Ray, analizaremos el apartado técnico donde da la sensación de que podía haberse llevado a cabo mejor.

En ningún momento vas a sentir que estás jugando en una consola de nueva generación. Los gráficos han sido mejorados con respecto al original pero no supone un cambio digno del momento tecnológico actual.

Los campos de batalla son muy extensos pero no llegan a ser bonitos. Amplias explanadas rodeadas de montañas y árboles de por medio serán los paisajes sobre los que nuestras tropas avanzan para luchar contra el enemigo.

Si en algo es destacable, es en tener gran cantidad de polígonos en pantalla debido a lo numeroso que puede ser el ejército y, sinceramente, todo acaba siendo caótico dejándote una sensación de descontrol que cuando ganas la batalla no sabes ni lo que has hecho.

No nos olvidemos de que incluye un modo online para que dos jugadores puedan organizar sus ejércitos de manera cooperativa o uno contra otro. Otra de las escasas novedades que se incluyen en esta reedición.

chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.