Blizzard consideraría el cross-platform en Overwatch

Blizzard, la compañía desarrolladora de juegos como el reciente Overwatch, que se ha convertido en el favorito de la redacción este mes, estaría considerando introducir el cross-platform en dicho juego.

Todo ello se ha podido saber gracias a un tuit de la cuenta @PlayOverwatch, la oficial del juego. Respondiendo a una pregunta de un usuario, los dirigentes comentaron lo siguiente: «Ahora mismo no hay sistema cross-platform. Le echaremos un ojo a ello en consolas». El tuit en cuestión, aquí:

Quizá haya algún despistadillo que aún desconozca qué es este método. Ello consiste en permitir la conexión de partidas entre usuarios que posean diferentes consolas: es decir, que pueden enfrentarse jugadores de PS4 contra poseedores de Xbox One. Sin embargo, es necesario recordar que lo último de Blizzard también ha visto la luz en PC, y este también ha aparecido en la cuestión.

Por desgracia, los usuarios de PC parece que no tendrán dicho privilegio ya que el contraste del ratón y el teclado con el mando parece ser desequilibrante para hacerlo efectivo, por lo que parece una opción bastante lejana de la realidad.

Esto es una buena noticia para aquellos usuarios cuyos amigos poseen una consola diferente a la nuestra y han decidido comprarse el juego, pero claro, no podemos jugar con ellos. Ahora, parece ser que se está estudiando y puede llegar a ser real.

Overwatch es el nuevo juego shooter con el que Blizzard pretende revolucionar el género. Para ello, ha huido de los convencionalismos típicos de mejora de armas, leveo con desbloqueos etc. y ha apostado por el carisma de una serie de héroes y villanos y una serie de estilos que valoraremos para ver cual se adapta mejor a nuestra manera de jugar.

Por si no lo sabías, culpable, en Guiltybit hemos realizado guías, artículos y, cómo no, un análisis bien suculento de la entrega. Si no lo habéis mirado, aún estáis a tiempo.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.