Blizzard se desprende del nombre Blattle.net y se centra en la marca

Una reciente actualización en la web de World of Warcraft ha confirmado que, a partir de ahora, el servicio de juego online de Blizzard Enterteinment, conocido desde hace años como Battle.net, dejará de existir con dicho nombre. Desde ahora el nombre del servicio cambiará a «Blizzard» y abarcará diferentes ámbitos, algunos de ellos ya presentes. El cambio se ciñe únicamente al nombre, ningún otro aspecto del servicio sufrirá modificaciones con el cambio.

El tecnología base del servicio «seguirá funcionando como el sistema nervioso central de los juegos de Blizzard» comentó el estudio a colación del cambio de nombre. Recordemos que este servicio lleva en funcionamiento desde hace casi veinte años. Durante este tiempo el nombre de Battle.net ha causado «confusión e ineficacia» según Blizzard, debido a la falta de asociación entre servicio y marca. También señalan que, en los primeros años del servicio, parte de los esfuerzos del estudio se centraban en explicar qué era Battle.net y para qué servía.

En Blizzard entienden que con la normalización y globalización del juego online la necesidad de dos nombres distintos es nula, sienten que es más sencillo entender la plataforma de juego online si marca y servicio comparten nombre. Avisan también de que los cambios de terminología que se vayan haciendo no aparecerán de manera inmediata, sino que será un proceso de cambio que se extenderá durante unos pocos meses.

De momento algunos de los cambios ya se han producido o integrado, con servicios como Blizzard Streaming o Blizzard Voice, de modo que, actualización mediante, poco a poco los distintos servicios ofrecidos hasta la fecha por el estudio irán añadiendo el nombre de la marca. Lo mismo ocurrirá con los servicios futuros que tengan a bien lanzar.

Una decisión lógica que pone solución a una mala elección de nombre del pasado a la que muchos de nosotros ya nos habíamos acostumbrado después de tanto tiempo.

 

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.