Categorías: Videojuegos

Los BluRay 4K y su hardware a la venta en navidades de 2015

Ya desde principios de este mismo verano, coincidiendo con los eventos deportivos estivales como el pasado Mundial de Fútbol de Brasil, se han puesto a la venta en las mejores tiendas de electrónica alrededor de todo el mundo los televisores y monitores con tecnología 4K. Recientemente hemos conocido que, tanto los discos BluRay que soportan esta resolución como el hardware para reproducirlos, estarán a disposición de los consumidores durante las vacaciones en navidades de 2015.

De este modo, aún nos quedaría algo más de un año para incrementar el abanico de posibilidades para nuestros televisores y monitores 4K. Actualmente los contenidos ofrecidos para sacarle el provecho a esta tecnología, que cuadriplica la resolución full HD a 1080p que hoy en día poseen la mayoría de los mortales, son realmente escasos, al menos en nuestro territorio.

– «¡Niño, aséate las gónadas, que aquí huele a tigre!» + «Es la tele, mama, que es la repera de moderna»

Victor Matsuda, el presidente de la BluRay Disk Association Global Promotion Committee, ha confirmado esta información, y ha añadido que espera que los discos BluRay con capacidad para albergar resoluciones 4K tengan un coste superior a los BluRays tradicionales, al igual que ocurrió cuando se produjo el lanzamiento de éstos, que doblaban en precio a los “deuvedés” que se venían utilizando en aquella época, aunque se prevé que este valor se aproxime al que tienen este tipo de discos actualmente a medida que el mercado de 4K vaya creciendo.

Sony fue el primer promotor de esta tecnología, y mediante su división Sony Electronics lanzó al mercado el pasado junio una línea de televisores Bravia 4K Ultra HD, que incluían el acceso a PlayStation Now, servicio de alquiler de juegos en la nube que ha estado en un período de beta abierta desde julio. Esta suscripción tiene prevista estar disponible en Europa a lo largo del año que viene, con el Reino Unido como primera piedra de toque para su versión beta.

Así con todo, el mercado espera la concesión para la explotación de licencias de los BluRay 4K, prevista para el segundo trimestre de 2015, y que estaría listo para recibir el hardware que alcanzará resoluciones de 2160p a lo largo de las vacaciones de navidad de ese año. Sabiendo esto, ¿vas a exprimir a tope tu carta a Papá Noel este año, culpable, o dejarás un poquito de su presupuesto en la hucha para lo que nos espera en su vuelta el invierno siguiente?

 

Fuente: IGN

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.