Borderlands 2 para PS Vita recibe un parche

La versión para PS Vita de Borderlands 2 es, sin ningún género de duda, la decepción más grande de este año. No lo digo yo, lo dice mi amigo y compañero Manu en el análisis que publicó sobre la versión portátil del juego. Hoy Gearbox anuncia un parche, que podría resolver algunos de los desaguisados que ellos mismos crearon.

Borderlands 2 para PS Vita recibe un parche

La actualización apunta directamente a dos de los lastres del juego, la optimización y los controles. Y es que el juego adolece de caídas exageradas en su frame rate, y los controles táctiles que han introducido (debido a la falta de botones físicos), no terminan de funcionar en un juego rápido y dinámico como este FPS.

El parche, que es ya el 1.04, afecta a los controles giroscópicos, que ahora se pueden invertir independientemente, y al panel táctil trasero, que limita su zona de toque para no estar pulsándolo accidentalmente todo el rato. Sin duda, son dos medidas que el juego pedía a gritos, pero aún se antojan insuficientes para hacer este gran juego algo divertido en Vita.

Esta no es la primera actualización del juego, que hace no mucho recibió un update que activaba el cross-save. Lamentablemente, nos encontramos en una era de juegos inacabados, en los que el usuario es un betatester que paga, y que debe poner sus esperanzas en los parches que la compañía de turno quiera sacar. Triste, pero cierto…

Fuente PS Blog