Categorías: Videojuegos

Bounty Train – Análisis PC

Seguro que habéis jugado u oído hablar de los simuladores de trenes, en los que tenemos nuestro propio tren y viajamos entre ciudades mientras llevamos a diferentes pasajeros. Bounty Train, un interesante título independiente desarrollado por Corbie Games y distribuido por Daedalic Entertainment, podría parecer a primera vista uno de estos simuladores al uso, pero nada más lejos de la realidad. El juego aún está en fase beta y acceso anticipado de Steam, pero aún así ya esta bastante completo.

En líneas generales, en Bounty Train exploraremos los eventos históricos, las invenciones contemporáneas y los peligros de la vida de la América del Norte del siglo XIX. Tendremos nuestra propia máquina de vapor, la cual tendremos que ir transformando hasta convertirla en una auténtica fortaleza sobre raíles.

Un poco de cada género

Bounty Train, como ya he comentado, no es simplemente un simulador de trenes. En este juego se mezclarán la simulación, el RPG y la estrategia en tiempo real y comercial. Como el propio estudio cuenta en Steam, “tu personaje será un maquinista, un ingeniero de trenes, un luchador, un comerciante, un investigador…probablemente todo a la vez”.

Esto hace que el juego sea un poco complejo, y la primera vez que juguemos estemos bastante perdidos. A pesar de tener un tutorial, Bounty Train no es un juego fácil, sobre todo al principio. A más de uno el tutorial se le quedará algo corto, ya que solo te explica las nociones básicas del juego y luego te deja solo para que te busques la vida, teniendo que adivinar un poco lo qué hay que hacer a continuación y teniendo que usar el ensayo y error para avanzar. Por una parte está bien que un juego sea desafiante, pero un poco más de ayuda al principio no estaría mal.

La América del Norte del siglo XIX

La narrativa de Bounty Train está bastante conseguida, con una historia familiar que actúa como hilo conductor de este simulador/RPG/juego de estrategia. Nuestro padre ha muerto, así que nuestra misión será encontrar a todos nuestros hermanos para hablar sobre el negocio familiar, relacionado con los ferrocarriles. Mientras juguemos los días irán pasando, y los eventos importantes de América del Norte irán sucediendo. La ambientación está muy bien conseguida: la música, los personajes, los enemigos que nos atacaran durante nuestros viajes…

Tendremos que tener controlados todos los aspectos de nuestro tren: la cantidad de carbón que tenemos, el bienestar de los pasajeros que llevemos…y sobre todo, tendremos que enfrentarnos a los distintos bandidos e indios que quieran asaltar nuestro tren, intentando que hagan el menor daño posible a la estructura y no propaguen incendios que dejen nuestro tren reducido a cenizas. Según vayamos cumpliendo misiones, avanzando en la historia y ganando dinero, podremos ir mejorando nuestro tren para que cada vez sea más difícil de asaltar.

Gráficos y sonido

El apartado gráfico del juego no es nada para tirar cohetes, pero el propio propósito del juego hace que no sean necesarios unos gráficos espectaculares para disfrutarlo. En cambio, el apartado sonoro sí que es de admirar, con temas clásicos de la cultura norteamericana y una música de fondo que nos acompañará durante todos nuestros viajes en tren.

Los personajes no tienen voz, al menos por el momento, así que las conversaciones se producen totalmente por texto. Y aquí viene la gran pega del juego, y es que de momento solo está en inglés. No pone por ninguna parte que vayan a agregar más idiomas en el futuro, pero esperemos que lo hagan, ya que muchos jugadores se perderán con la historia y la mecánica del juego al estar todo en inglés y ser un título tan complejo.

Como ya he comentado, Bounty Train está aún en una fase de acceso anticipado de Steam, por lo que quedan muchísimas características que añadir: más trenes, armas, personajes, ciudades, eventos históricos, paisajes, música…Este estado también genera algún que otro bug o cierre inesperado del juego, pero se le perdona porque es lo normal en esta fase. Según los desarrolladores aún no hay fecha exacta para el juego completo, pero llegará más o menos a principios de 2016. Mientras tanto, los amantes de los juegos de estrategia y simulación (y de la cultura norteamericana) podrán disfrutar de un juego bastante completo y entretenido, bastante diferente de lo que estamos acostumbrados.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.