Categorías: VideojuegosYouTube

El firmware 3.00 de PlayStation 4 se lanzará mañana

Culpables y culpablas poseedores de una PlayStation 4 y con ganas de retransmitir en directo partidas por YouTube, la espera casi ha llegado a su fin porque mañana mismo, tal y como ha anunciado Sony, tendremos el firmware 3.00, o también conocido como Kenshin, lo que despierta las pasiones de los más otakus.

La compañía ha dado, por fin, todos los detalles acerca de las nuevas funcionalidades que se incorporarán . Algunas de ellas ya las conocemos, como los Eventos, que nos avisarán de todo lo que ocurra en los títulos a los que más jugamos, como eventos de más experiencia, retransmisiones, o demás. Esta función nos permite registrarnos y hacer que nuestra consola se encienda auntomáticamente cuando empiece dicho evento. Por si jugar de noche no diese, a veces, suficiente cague.

También conocemos las comunidades, que podremos crear y a las que nos podremos unir según nuestros intereses. Igual te interesa crear la comunidad de «Gatitos en Videjuegos», más que nada porque podremos comentar, compartir imágenes y demás. Y todo el mundo sabe que los gatitos siempre son adorables.

Se añade otra sección, la de PlayStation Plus que suponemos que ya sabréis de qué va a ir. Tampoco hace falta darle mucho al tarro.

Por supuesto, las retransmisiones en directo a YouTube, la estrella de la actualización. Podremos jugar y hacer que nuestras partidas se vean a través de la plataforma de vídeos de Google. Pero no será lo único, ya que Twitter también se une, como ya dijimos, a esto de las redes sociales. Eso sí, solo podremos subir clips de 10 segundos como máximo. También podremos elegir un vídeo más largo y recortar lo que queramos.

En cuanto al tema de YouTube y los streaming, Sony nos deja ahora ser cansinos y pedir comenzar una sesión de juego compartido, Share Play, o pedir ver la emisión de lo que anda jugando dicha persona, Broadcast. Esta segunda opción empezaría una emisión. Así que, cuidado con quién tenéis de amigo, porque puede haceros la vida imposible si es el típico cansino-cotilla-gamer.

Se añaden las capturas en PNG a las imágenes que utilizamos para compartir con el botón SHARE y Live from PlayStation, o PlayStation en Vivo, una especie de Fiesta del Sábado noche, pero solo de las consolas de Sony donde aparecerán las emisiones y vídeos más populares de todo el mundo.

La sección de amigos ahora no solamente tendrá colegas, y no, no os preocupéis, que no nos van a meter a la peña ahí. La cosa es que se podrá meter en esa sección el grupo o los grupos favoritos que tengamos, para que estén más a mano, por así decirlo.

Por último, y precisamente por ello menos importante, tendremos también las pegatinas. Preparaos para ser bombardeados con sticks de Uncharted 4, Knack, Little Big Planet 3, Resogun y otros cuantos más por ahí. Esto va a ser peor que cuando los implantó Facebook…

Fuente: PlayStation Blog

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.