Categorías: Videojuegos

Broken Age se va a Steam Early Access

La planificación lo es todo. Hace un rato os contábamos las declaraciones de Tretton sobre la ardua planificación de la estrategia de PS4, y si Tim Schaffer al planificar Broken Age hubiera tenido un poco más de cuidado, no tendría que jugar el papel de vendedor ambulante contándonos milongas siderales.

Parece que el diseño de su nueva aventura gráfica ha acabado siendo mucho más ambicioso de lo que había planeado en un principio, y claro, con el dinero de las buenas gentes de Kickstarter no ha tenido suficiente. Parece que los ahorrillos del Humble Bundle tampoco le dan para tapar el agujero, y las ventas de sus videojuegos le hacen falta para dar de comer a su tropa, y tampoco se les puede meter mucha mano.

La solución más simple sería meter la tijera a saco, obteniendo un juego mediocre, también se podría retrasar el juego a 2015. En Double Fine han pensado que lo mejor es recurrir a la solución Schaffer, que consiste en hacer una cosa muy loca, que a la postre podría funcionar. Cosas de genios.

La solución Schaffer consiste en emplear toda la pasta en hacer una primera mitad del juego que te cagas, y ponerla en enero en Steam Early Access -ya sabéis, la plataforma que, previo pago, os deja jugar a ciertos títulos antes que nadie-. Con el dinero de todos los pardillos que no podamos aguantar las ganas y piquemos, Schaffer empezará a darle forma  a la segunda mitad del juego, añadiéndole también los ahorrillos de las ventas de otros juegos que vayan haciendo. Muy crazy el asunto, ¿verdad?

Todo o nada para Broken Age. Si la jugada sale bien, Schaffer volverá a ser el puto amo, pero como la cosa se tuerza, Double Fine se expone a quedar con el culo al aire. Retomando la frase del inicio del artículo, quizás con menos corazón y más planificación, Tim Schaffer dormiría mucho más tranquilo, ¿no creéis?

Vía AGB

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.