Sony nos dará a probar el cambio de ID de PSN en 2019

¿Hartos de tener que repetir diez veces vuestro usuario para jugar con gente? Sony abre la solución a esto al dejarnos cambiar la ID de PlayStation Network.

Todos tenemos un pasado. El de algunos, por desgracia , es oscuro y aterrador. Tan aterrador que nos hizo ponernos nombres en Internet del estilo «La_resHulonaA17» o lindezas similares. Pero sabemos que la gente cambia, que merece una segunda oportunidad. Y en Sony también lo saben, así que nos permitirán borrar nuestros errores pudiendo cambiar la ID de PlayStation Network.

Sí, Sony lo ha confirmado así, sin anestesia ni nada. Se une así a Microsoft al permitir este servicio que será gratuito en su primer uso, y de pago en el siguiente. Lo sentimos culpables, pero no podréis estar cambiando de nombre cada día para confundir al personal. Si sois usuarios de PS Plus costará unos 4,99€ realizar este cambio, mientras que los no usuarios tendrán que apoquinar 9,99€.

¿Cuándo podréis acceder a esto? Bueno, si sois miembros del programa de testeo preview de Sony, a finales de noviembre. Así pues, se podrá probar si todas las funcionalidades funcionan de manera óptima, o si surge algún problema durante los distintos juegos. Esto se extrapolará no sólo a PlayStation 4, sino también a PlayStation 3 y PS Vita. Por supuesto, cualquier error que se diera por esto nos devolvería al nombre original sin coste alguno. Y es que, pese a que Sony ha comentado muchos títulos que, lanzados tras el 1 de abril de este año, serán compatibles, aunque no todos, pudiendo dar algún que otro problema. Tocará ver cómo se desarrollan los eventos.

Para el resto del mundo que no participe en esta campaña, toará esperar algo más. Concretamente, a principios de 2019. Sí, realmente no es muy concreto, pero algo es algo. Cabe mencionar, a su vez, que para evitar confusiones, se podrá mostrar el ID antiguo en pantalla junto al nuevo. Pero ojo, que si decides mostrarlo ya no podrás cambiarlo más adelante, piénsalo bien.

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.