OpenIV Team ha cancelado el mod de Liberty City para GTA V

Después de la polémica de Rockstar con OpenIV, la cosa parecía haber acabado bien. No ha sido así del todo, ya que se ha cancelado el mod de Liberty City para GTA V.

Fue una de las noticias mejor recibidas por la comunidad gamer de GTA V a principios de año. Un nuevo mod nos llevaría de vuelta a Liberty City. La ciudad ficticia de Rockstar inspirada en Nueva York estaría presente en la última entrega del juego. Desafortunadamente, no va a poder ser así, ya que la mala noticia se ha hecho oficial recientemente. Se ha cancelado el mod de Liberty City para GTA V.

Ha sido a través de la web GTAForums, donde el equipo de OpenIV lo ha hecho oficial. En el comunicado aclaran que su trabajo sigue su curso, excepto por una particularidad:

Desafortunadamente, nuestro mod ‘Liberty City en GTA V’ no saldrá a la luz porque claramente contradice la política de Rockstar.

‘Liberty City en GTA V’ es una gran pérdida para nosotros, ya que era una pieza importante de motivación. Con él queríamos llevar la funcionalidad de OpenIv al máximo. Si quieres saber qué haremos a continuación, bueno… estamos considerando nuestros planes futuros.

En las políticas de modding de Rockstar podemos ver algunas de las partes en las que este mod choca. La principal de ellas es que los modders no pueden hacer uso de contenido de otras IP. Esto también incluye las de Rockstar.

Desafortunadamente, no es la primera noticia que tenemos de la cancelación de un mod para GTA V. Después de la polémica de Take-Two con OpenIV, que parecía haber llegado a buen puerto, su primera víctima ha sido Liberty City en GTA V. Las cancelaciones son una de las partes amargas de los videojuegos. Sobretodo si se producen después de anunciar y enseñar el producto. Lamentablemente, hoy toca informar de una.

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.