La Capcom Cup 2016 ya tiene ganador

Du «Nuckledu» Dang ha conseguido alzarse con el trofeo de ganador de la Capcom Cup 2016, y eso que Ricki Ortiz no se lo puso nada fácil.

El evento más conocido de Street Fighter V es la Capcom Cup, celebrada a la par que la Playstation Experience (donde, además, se confirmó a Akuma como próximo personaje jugable). En ella se han batido el cobre los mejores de todo el mundo por premios de hasta 250.000 dólares. Y sí, ya tenemos un ganador.

Du «NuckleDu» Dang ha sido el afortunado en alzarse con la corona, pero sufrió bastante ante la subcampeona Ricki Ortiz. Os voy a dejar aquí mismo el combate, pero me gustaría comentarlo un poco también.

Nuckledu peleó con R. Mika, mientras que Ortiz lo hizo con la legendaria Chun Li. Ortiz comenzó adelantándose en el marcador, pero de poco le sirvió. El flamante campeón logró remontar el juego y alzarse con la victoria para poner la ventaja en el marcador.

En el segundo set sucedió totalmente lo contrario. Nuckledu comenzó muy enchufado y logró la ventaja, pero Ortiz fue capaz de soportar la presión y ganar la ronda eliminatoria y el desempate. Tablas en el marcador y a seguir peleando.

Después, el que se iba a convertir en campeón no dio opción a su rival en el tercer set. Con una táctica de acorralamiento continua logró derrotar en las dos rondas a su rival y poner el 2-1 en el mercador.

«Win or go home» para Ortiz: si ganaba, seguía. Si perdía, se acabó el torneo para ella. Y por desgracia para el espectáculo, eso fue lo que pasó. En la primera ronda cayó acorralada contra la esquina, quedando vulnerable y muy expuesta. Logró empatar la ronda con valentía y con coraje. Pero no pudo hacer nada en la ronda de desempate y cayó doblegada ante Nuckledu.

El vencedor logró hacerse con un premio en metálico de 250.000 dólares, mientras que Ortiz ganó «solamente» 60.000 de los grandes.

Nuckledu pertenece al Team Liquid, del que ya hemos hablado alguna vez. Seguro que no le dejan escapar después de esta merecida victoria.

 

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.