Manga y anime

Crítica de Card Captor Sakura: Clear Card 20

Parece que después de haber tenido un capítulo insulso ha tocado otro que nos mete el hype por las nubes. Card Captor Sakura: Clear Card 20 enfila el final de su misterio.

Tras un capitulo que la semana pasada nos cabreó (o al menos a un servidor), Card Captor Sakura: Clear Card 20 nos vuelve a poner un poco en vereda. Esta vez mete muchísima más trama y misterio. Pero por desgracia para nosotros, tendremos que esperar una semana más para ver qué narices saber Eriol del tema.

Por fin hablará Eriol

Mientras Sakura va a su bola y es más feliz que una perdiz, Yue y Kero siguen investigando qué es lo que está pasando. Eriol no les ha contestado ni una sola llamada pero, ahora, de pronto, ha decidido abrir la boca y contarles lo que ocurre.

En sus propias palabras «está ocurriendo lo que no quería que ocurriese». Algo muy malo, por lo visto. Y evidentemente tiene que ver con Sakura. Pero ¿qué es?

El episodio nos deja en ascuas justo antes de que la reencarnación de Clow, con toda su vestimenta y parafernalia, hable.

¿Cuál es el plan de Kaito? ¿Qué pretende hacer con Sakura y con Akiho? Y por qué están tan interesados en que el poder de nuestra bruja aumente tan desmesuradamente.

El poder de Sakura y el de Akiho

La semana pasada vimos que Sakura es realmente poderosa. Pero ¿por qué tiene este poder tan enorme? ¿De dónde ha salido y por qué crece tan rápido? Ella misma no se da cuenta de nada de esto y son sus guardianes los que buscan una solución.

Lo que está claro es que la muchacha es capaz de hacer muchas cosas. Entre ellas, traer el pasado al presente, aunque sea con una proyección. La semana pasada lo comprobamos y esta lo hemos certificado. Lo extraño ha sido que su madre ha interactuado con ella. ¿Cómo ha sido posible? ¿Cómo ha podido? ¿Es su poder, es la carta o hay alguna otra cosa?

La otra gran pregunta es ¿qué relación tiene Sakura con Akiho? Al ver el episodio de hoy Nadeshiko se me ha antojado demasiado parecida a la amiga de la cazadora de cartas. Pero aunque las Clamp sean expertas en todo esto me parece demasiado loco que sea un clon de la madre de Sakura. O incluso un clon de Sakura.

Pero ¿y si lo es? Es evidente que tienen alguna relación. Ya nos han dejado claro que son muy parecidas. También hemos visto que son capaces de resonar y que sus sueños están conectados. ¿Está intentando Kaito conseguir el poder de Sakura a través de Akiho? ¿Se lo quiere dar a Akiho?

Son muchas preguntas y hasta la semana que viene no vamos a saber nada de nada. Pero es evidente que de aquí al final de temporada queda poco. Y al menos alguno de estos misterios se tienen que resolver.

Más que nada porque el anime está a puntito de pillar al manga. Y si esto ocurre habrá parón (o al menos eso espero).

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.