Celeste, lo nuevo de los creadores de Towerfall, llegará a Nintendo Switch

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero los creadores de Towerfall tienen clara una cosa: Celeste saldrá para Nintendo Switch.

Otro indie más se apunta para formar parte del catálogo de Nintendo Switch, culpables. Celeste, de los creadores de Towerfall, estará presente entre los títulos disponibles para la nueva consola de Nintendo. Matt Thorson y Noel Berry, los dos desarrolladores que nos trajeron Towerfall en 2013, así lo han asegurado. Fecha no hay todavía, pero sí la seguridad de que Celeste, anunciado en julio del pasado año, va a estar en Switch además de en PC y PlayStation 4. Podéis ver el anuncio de dicha versión en el siguiente vídeo de YouTube, procedente de la cuenta oficial de Matt Thorson:

Como podéis ver, Celeste tiene un simpático diseño artístico (cuyos autores afirman que procede de su amor por la época de Super NES) acompañado de unos gráficos pixel art muy resultones aderezados con unas fluidas animaciones de nuestro personaje, cuyo nombre seguro que habéis adivinado a estas alturas. El juego, que nos va a hacer escalar a lo largo y ancho, pero sobre todo alto, de numerosas ambientaciones, nos va a hacer sudar la gota gorda para superar sus más de 250 niveles, pues la precisión que vamos a necesitar para salir airosos de sus numerosas trampas va a ser crucial.

En palabras de Thorson: “Me encanta como una ruta de escalada parece imposible a primera vista, pero después de experimentar y echarle imaginación, uno encuentra las contorsiones necesarias para encontrar su camino hacia la cima.»

Celeste tiene su base en un título previo llamado Celeste Classic (que podéis jugar aquí), que sus desarrolladores crearon en tan solo 8 días y, mientras que Nintendo Switch sale en otro 8 días (aquí nuestra guía de compras), Celeste no tiene todavía una fecha de lanzamiento, aunque sabemos que será puesto a la venta a lo largo de este año.

 

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.