Civilization 6 se anuncia con tráiler y fecha de lanzamiento

Civilization está de aniversario, el vigésimo quinto, para ser concretos, y por ello 2K y Firaxis Games han decidido anunciar hoy que para celebrarlo van a sacar el nuevo juego de la saga de estrategia y gestión de imperios Civilization VI. Y no simplemente con palabras, sino con imágenes, tráiler y hasta fecha de lanzamiento.

Sid Meier’s Civilizations VI se presenta con nuevas funcionalidades que se centran en dos aspectos principales: las ciudades y la investigación activa.

En cuanto a la primera novedad, las ciudades ahora crecerán, no sólamente en número, población y trabajadores (entre otras cosas), sino que también lo harán físicamente en el mapa, haciendo que, al crecer, ocupen más casillas. Esto se traducirá, por ejemplo, en que podremos distribuir los recursos personalizando las ciudades para explotar más el terreno.

La segunda novedad hace referencia a la investigación, que ahora también se verá afectada por la exploración, el desarrollo del entorno o el descubrimiento de nuevas culturas, por lo que eso de darle a Investigar en el panel correspondiente se acaba, y ahora podremos ahondar un poco más en ello.

Además de estas dos mejoras protagonistas, también hay un cambio en la diplomacia, que irá evolucionando conforme pasen las eras. Así tendremos más beligerancia al principio de la historia y más negociaciones y alianzas hacia la parte más contemporánea.

En el tema de la guerra, se combinan los conceptos de una unidad por casilla con las de apilación que hemos visto en otros Civilizations. Ahora las unidades de apoyo se pueden combinar con otras unidades para ayudar a protegerlas (por ejemplo los colonos protegidos por los guerreros) o combinar unidades similares entre sí para crear las unidades «Corps».

Como os hemos dicho, el juego ya tiene también fecha de lanzamiento: el próximo 21 de octubre, y también ha especificado su precio de reserva para PC: 62,50 euros.

Por desgracia, también hay una edición Digital Deluxe. No lo decimos porque sea más cara y solo traiga la banda sonora del 25 aniversario, sino porque también es una especie de pase de temporada para los cuatro packs de contenido descargable que hay previstos.

¿Qué os parece, culpables? ¿Le daréis duro?

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.