Categorías: Videojuegos

Alexa comienza un bonito romance con Xbox

Los nuevos comandos de Alexa para controlar Xbox son una realidad. Al menos en algunos lugares.

Desde que Kinect pasó a la historia (afortunadamente), Microsoft ha dejado un poco de lado eso del control por voz de sus consolas. Tampoco es que nos haya hecho personas tristes y depresivas por ello, pero si lo echabas de menos, ya hay una solución. Hay comandos de Alexa para controlar Xbox. Y no son complicados.

La cosa comenzó hace poco cuando la aplicación del asistente de Amazon apareció por Xbox. Con ella instalada y sincronizada con nuestra consola, podemos hacer algunas cosillas. Y lo más novedoso es que podremos darle órdenes para descargar juegos. Incluso los del Game Pass.

Por supuesto, esta funcionalidad que llega hoy solo está disponible en Estados Unidos. En el resto del planeta se irá incorporando poco a poco, por lo que si aún no lo tienes, paciencia, querido culpable. Paciencia.

Este comando nuevo es simple e intuitivo. Si tenemos sincronizadas las cuentas de Alexa y Xbox, podremos descargar juegos diciéndole, simplemente «Alexa, descarga [el juego de turno] de Xbox Game Pass«. Nada complicado, como podéis ver.

Otros comandos incluyen la posibilidad de ver qué juegos son los más populares, cuáles se incorporan al servicio este mes e incluso cuáles van a dejar de estarlo pronto. No es que nos saque de pobres esta aplicación, pero desde luego es algo interesante que seguir.

De hecho, Microsoft es la primera compañía que tiene un servicio similar en Amazon. Recordad que la compañía americana está preparando también su plataforma en la nube, Amazon Luna, por lo que darle servicios a otras consolas no es lo que suelen hacer cuando van a competir.  La pregunta ahora es si Google o Apple harán lo mismo con sus asistentes. O si, por el contrario, se quedará todo en una anécdota.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.