5 cómics de Pantera Negra para leer después de ver Black Panther

Marvel está preparando el terreno para los próximos años y eso incluye películas de personajes un poco más desconocidos. Para solucionar eso, aquí os traemos unos cuantos cómics de Pantera Negra.

Después de que termine la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, es probable que muchos personajes no vuelvan a la pantalla grande. Es lógico, muchos actores querrán estar en otros proyectos o ya piden demasiado dinero (como Robert Downey Jr.). En cualquier caso, eso implica traer al cine personajes no tan conocidos para el gran público. Por eso hoy os traemos una guía de cómics de Pantera Negra para que os paséis las tardes leyendo si queréis conocer un poco más al personaje.

La furia de la pantera

La lista va por orden temporal pero recordad siempre una cosa: si no sois lectores habituales de cómics, no es recomendable empezar a leer a un personaje por orden cronológico. La forma de hacer cómics antes era un poco más pausada y quizá eso tire a mucha gente para atrás. Pero si queréis conocer los orígenes de Pantera Negra, este tomo es ideal. Incluye toda la etapa clásica del personaje, desde su creación hasta que cogió fama con Jack Kirby.

Es caro: cuesta 44,95 euros como la mayoría de los Marvel Gold. Pero es tapa dura y merece la pena. Panini, que es quien edita a Marvel en España, es probable que continue publicando las andanzas de T’Challa en este formato. Aunque cada tomo Gold sale cada muchos meses, así que si queréis conocer mucho del personaje, no os esperéis tanto.

Pantera Negra: volumen 4

Si el tomo anterior eran los orígenes, esto ya es de nuestro siglo. He obviado los volúmenes 2 y 3 porque son difíciles de encontrar y tampoco aportan gran cosa si solo queréis una aproximación al personaje. Esta etapa es más actual, de la época en la que se publicó Civil War. Al guion, Reginald Hudlin y al dibujo un auténtico mito moderno como es John Romita Jr. Puro black power, además, que en este volumen se crucan T’Challa, Luke Cage y Tormenta.

Aprovechando el estreno de la película, Panini ha reeditado esta serie. En enero estrenó una nueva colección llamada Marvel Collection. Dentro de ella se ubica un tomo que abarca los primeros 13 números del volumen 4 (por 29,95 euros). Por supuesto, a lo largo de los próximos meses completarán todo el volumen. Aunque si estáis un poco obsesionados, creo que todavía se pueden encontrar los números que se publicaron en 2007.

El hombre sin miedo

Ojo que esto es muy interesante. Si sois fans de cómics sabréis que el apodo de «el hombre sin miedo» corresponde a Daredevil. ¿Y por qué tiene Pantera Negra un volumen que se llama así? Simple. En ausencia del diablo rojo, es Pantera Negra quien se va a dedicar a proteger Hell’s Kitchen. Y poca broma, porque de verdad se tiene que convertir en un hombre sin miedo. Ha perdido su reino, el vibranium y sus juguetes tecnológicos. Solo son dos números. Uno vale 9,95 y el otro 23,95 euros.

 

 

Pecado Original (2014)

Hay otros eventos importantes que podía haber incluido en esta lista de Cómics de Pantera Negra. La primera Civil War, las Secret Wars, Civil War II o Los Vengadores vs La Patrulla X son eventos de un gran interés. Pero os recomiendo este porque veréis, quizá, partes del universo Marvel que no conocíais. Para empezar porque comienza con el asesinato de Uatu, el Vigilante. Y, por otro lado, porque deja de lado a héroes de primera línea y se centra en otros un poco menos conocidos pero con potencia, como Pantera Negra.

Apenas son cinco grapas. El problema es que todavía no se ha reeditado en tomo y quizá alguna grapilla os cueste encontrarla. Pero querer es poder, culpables.

Pantera Negra: volumen 6

Y acabamos la recopilación cómics de Pantera Negra. Como en otras guías de cómics, cierro con la serie actual del personaje. Esta serie surgió, com mucho acierto, en preparación para la película. Debe ser que gustó su aparación en Civil War en cines y dado que hacía tiempo que T’Challa no tenía una serie propia, Marvel dio el paso definitivo. Corred, que de momento solo se está publicando en grapa y esas no se reeditan. Así que como pilléis algún número agotado vais a tener que rebuscar en el stock de las tiendas o de segunda mano.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.