guía de clases para Fire Emblem: Three Houses

Cómo conseguir todas las clases en Fire Emblem: Three Houses

Nuestros estudiantes pueden especializarse en multitud de roles. Consíguelos todos gracias a nuestra guía de clases para Fire Emblem: Three Houses.

Uno de los pilares de la saga y de los combates de la franquicia de Intelligent Systems consiste en evolucionar a nuestras tropas con los conocidos «cambios de clase». Gracias a esto podemos maximizar sus estadísticas, alterar su comportamiento en batalla y acceder a nuevas armas y habilidades. Como es menester, tenemos un porrón de ellas en el último título y os ayudaremos a conseguirlas con nuestra guía de clases para Fire Emblem: Three Houses.

Lo primordial es saber que para cambiar a una clase superior necesitaremos un sello y haber alcanzado un determinado nivel con el personaje. Ten en cuenta que algunos sellos no estarán disponibles hasta avanzar en la historia, por lo que matarse a subir nivel en batallas opcionales no es demasiado óptimo. Las clases oscuras necesitarán un sello especial llamado Sello Oscuro, el cual obtendremos por derrotar al Caballero Sanguinario en las misiones de la historia donde aparezca.

Sabiendo esto, os dejamos con una serie de esquemas con las diferentes clases y los requisitos para conseguirlas:

Clases Únicas

Clase Especialidad Requisitos

Habilidad de

clase

Habilidad por

completarla

Notas de 

interés

Plebeyo PV+5 Puede usar magia.
Noble PV+5 Puede usar magia.
Bailarín Espada y Mando Ganar el concurso en el capítulo 9 Bailar Baile Especial Puede usar magia. Solo disponible para estudiantes.

guía de clases para Fire Emblem: Three Houses

Clases Básicas (Sello Básico + Nv 5)

Clase Especialidad Requisitos

Habilidad de

clase

Habilidad por

completarla

Notas de 

interés

Mirmidón Espada Espada (D) Velocidad+2, Trocar
Soldado Lanza Lanza (D) Defensa+2, Refugo
Luchador Hacha, Arco, Puños Hacha (D) o Arco (D) o Puños (D) Fuerza+2, Empujar
Monje Razón y Fe Razón (D) o Fe (D) Magia+2, Enrroque

 

Clases Intermedias (Sello Intermedio + Nv 10)

Clase Especialidad Requisitos

Habilidad de

clase

Habilidad por

completarla

Notas de 

interés

Mercenario Espada y Hacha Espada (C) Emboscada
Ladrón Espada y Arco Espada (C) Robar y Descerrajar Robar
Jinete Espada, Lanza y Equitación Lanza (C) y Equitación (D) Movilidad Desesperación
Caballero Pegaso Espada, Lanza y Vuelo Lanza (C) y Vuelo (D) Movilidad y Esquiva+10 Golpe rápido, Ataque Triangular Disponible solo para mujeres.
Forajido Hacha y Puños Hacha (C) Golpe mortal
Soldado Acorazado Lanza, Hacha y Coraza Hacha (C) y Coraza (D) Golpe acorazado
Arquero Espada y Arco Arco (C) Alc. Arco+1 Puntería+20
Matón Hachas y Puños Puños (C) Lucha con puños Lucha con puños Disponible solo para hombres.
Mago Razón y Fe Razón (C) Fuego Golpe Diabólico
Mago Oscuro Razón y Fe Razón (C), Sello Oscuro Miasma, Cazacorazones Golpe Ponzoñoso Disponible solo para hombres.
Sacerdote Razón y Fe Fe (C) Curar, Magia Blanca + 5 PV Milagro
Lord Espada, Lanza y Mando Espada (D), Mando (C) Carisma Resistencia+2, Piedad Solo disponible para los representantes de cada casa.

Clases Avanzadas (Sello Avanzado + Nv 20)

Clase Especialidad Requisitos

Habilidad de

clase

Habilidad por

completarla

Notas de 

interés

Espadachín Espada Espada (A) Maestría: Espadas, Crí+10 Espada Astral
Campeón Espada y Hacha Espada (B) y Hacha (C) Maestría: Espadas, Emboscada Desafiar Fuerza Disponible solo para hombres.
Asesino Espada y Arco Espada (B) y Arco (C) Maestría: Espadas, Descerrajar, Pies ligeros Letalidad, Asesinato
Paladín Espada, Lanza y Equitación Lanza (B) y Equitación (B) Movilidad, Maestría: Lanza, Todoterreno Aegis
Guerrero Hacha Hacha (A) Maestría: Hachas, Cri+10 Hacha Ira
Caballero Bastión Lanza, Hacha y Coraza Hacha (A) y Coraza (B) Maestría: Hachas, Peso -5 Pavés
Jinete Wyvern Hacha y Vuelo Hacha (B) y Vuelo (C) Movilidad, Maestría: Hachas Sellar Defensa
Tirador Arco Arco (A) Alc. Arco+2, Maestría: Arcos Salva de Cazador
Púgil Puños Puños (A) Maestría: Puños, Lucha con Puños Matamagos, Puños feroces Disponible solo para hombres.
Animista Razón y Fe Razón (A) Maestría: Animismo, Usos Magia Negra X2 Mataarqueros
Obispo Oscuro Razón y Fe Razón (A), Sello Oscuro Miasma, Cazacorazones, Golpe Diabólico Chupavidas Disponible solo para hombres con la clase Mago Oscuro.
Obispo Razón y Fe Fe (A) Usos Magia Blanca X2, Magia Blanca + 10 PV, Todoterreno Renovación

 

Clases Supremas (Sello Supremo + Nv 30)

Clase Especialidad Requisitos

Habilidad de

clase

Habilidad por

completarla

Notas de 

interés

Ejecutor Espada y Razón Espada (A) y Razón (B+) Maestría: Espada, Maestría: Animismo Golpe Protector
Maestro Guerrero Puños y Hacha Puños (A) y Hacha (A) Maestría: Hachas, Maestría: Puños, Crítico+20 Respuesta Rápida, Golpe de Maestro Guerrero Disponible solo para hombres.
Jinete Pesado Hacha, Coraza y Equitación Hacha (B+), Coraza (A) y Equitación (B+) Movilidad, Maestría: Lanza, Maestría: Hachas Desafiar Defensa
Auriga Lanza, Espada y Vuelo Lanza (A), Espada (C) y Vuelo (A) Movilidad, Maestría: Lanzas, Esquiva+10 Desafiar Esquivar Disponible solo para mujeres.
Paladín Wyvern Lanza, Hacha y Vuelo Lanza (C), Hacha (A) y Vuelo (A) Movilidad, Maestría: Hachas, Esquivar+10 Desafiar Crítico
Caballero Arco Arco y Equitación Arco (A), Lanza (C) y Equitación (A) Movilidad, Alc. Arco+2, Maestría: Arcos Desafiar Velocidad
Gremory Razón y Fe Razón (A) y Fe (A) Usos Magia Blanca X2, Usos Magia Negra X2, Usos Magia Oscura X2 Desafiar Magia Disponible solo para mujeres.
Caballero Oscuro Razón, Lanza y Equitación Razón (B+), lanza (C) y Equitación (A) Movilidad, Maestría: Animismo, Maestría: Magia Oscura Sello de Resistencia
Caballero Sacro Fe, Lanza y Equitación Fe (B+), lanza (C) y Equitación (A) Movilidad, Maestría: Magia Blanca, Todoterreno Desafiar Resistencia

Clases Especiales (AVISO DE SPOILER)

Clase Especialidad Requisitos

Habilidad de

clase

Habilidad por

completarla

Notas de 

interés

Profeta Espada, Puños, Mando y Fe Completar el capítulo 10. Maestría: Espadas, Todoterreno Poder Sagrado Solo Byleth.
Emperador Hacha, Mando y Coraza Hacha (B) y Coraza (B) Carisma y Maestría: Hachas Flor Palpitante Solo Edelgard.
Gran Lord Lanza, Mando y Espadas Lanza (B) y Equitación (B) Movilidad, Carisma y Maestría: Lanzas Solo Dimitri.
Barbarossa Arco, Mando y Vuelo Arco (B) y Vuelo (B) Movilidad, Carisma y Maestría: Arcos Viento Divino Solo Claude.