Categorías: Videojuegos

Un periódico británico compara los videojuegos con la heroína

Ojo culpables, sois todos unos adictos del vicio. O por lo menos eso dice el periódico británico U. K. Sun reports que llega a comparar a nuestros amados videojuegos con la heroína, vaya tela. Al parecer Inglaterra “está asolada por una adicción al juego que entraña un grave riesgo para la salud, como el alcohol y las drogas”.

Esto va en serio ya que una clínica recibió 5.000 llamadas en un año debido a la adicción a los videojuegos. Aunque esto se centre en Inglaterra no es la primera vez que vemos noticias de este tipo, en Estados Unidos también salen un par de noticias de este estilo al año como si los videojuegos fueran los culpables de algún desastre.

El problema de coke fueron los videojuegos, todos lo sabíamos.

Pero tranquilos que también hay gente que nos defiende, el doctor Mark Griffiths, profesor de estudios de juegos de azar en la Universidad de Nottingham afirma que “los aspectos positivos de los videojuegos son muy superiores a las desventajas”. Además este señor tan majo publicó también un test en el artículo de este periódico británico para que los lectores detecten si sufren algún tipo de adicción a los videojuegos. También defiende que si jugamos con moderación el viciar no tiene porqué tener efectos negativos.

Esto es como todo, si nos excedemos es malo para la salud, pero eso pasa hasta con el agua. Podemos viciar tranquilamente pero lo que no deberíamos hacer es jugar tropecientas horas sin parar. A veces estos temas se exageran un poco y en otros casos la preocupación es justificada, pero lo que no podemos hacer es generalizar y en mi opinión comparar los videojuegos con la heroína es un poco exagerado. ¿Vosotros qué opináis culpables?

Fuente: Polygon

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.