Consecuencias del Brexit para Nintendo

El Brexit podría tener diversas consecuencias para Nintendo y su base UK. La marcha por parte del Reino Unido de la Unión Europea podría hacer que Nintendo adoptase varias medidas como resultado de la separación. Tras el resultado de las votaciones, Tatsumi Kimishima, presidente actual de Nintendo, ha comentado que estarán muy atentos al desarrollo de los acontecimientos venideros y se preparan para actuar en consecuencia.

«El voto para marcharse ha desestabilizado los mercados financieros y de stock. La decisión de abandonar la Unión Europea y las eventuales preparaciones para llevarlo a cabo llevarán gradualmente a una estabilización de los mercados financieros y del tipo de cambio [de moneda], pero está claro que el yen está en una fuerte alza de momento.» explicó Kimishima.

Además de esto último añadió que «El libro de valores de los bienes de Nintendo basados en monedas extranjeras se llevará un duro golpe en comparación al último año fiscal, debido a que las monedas extranjeras perderán valor si el yen continua fuerte, esto podría tener un impacto en nuestros beneficios. Necesitamos mantener un ojo puesto muy de cerca en la manera en que se desarrollan los futuros eventos.» 

Tras compartir esta visión, que es una forma más o menos general de ver los últimos acontecimientos, Kimishima ha querido referirse a la base de Nintendo UK, que podría verse afectada por el Brexit.

«Otro impacto concebible tras el voto del Brexit es que Nintendo tiene una base en el Reino Unido y vende diversos productos desde allí,» explica Kimishima. «Los sistemas de impuestos, los estándares de seguridad de los productos y las normas, la información y política de privacidad y toda clase de acuerdos legales están establecidos según las normas de la Unión Europea para toda Europa, y en este momento nadie sabe cómo cambiaran los términos si el Reino Unido se marcha.»

Finalmente, Kimishima recuerda cual va a ser su política respecto a este asunto de momento:

«De momento, lo que necesitamos es observar de cerca el desarrollo de los acontecimientos y prepararnos para tomar la medidas más apropiadas»

 

 

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.