Categorías: Videojuegos

Wii U se llenará de juegos…de Nintendo 64

Mucho ha sido el tiempo durante el que los seguidores más fervientes de Nintendo han estado solicitando juegos de Nintendo 64 para la Consola Virtual de Wii U. La respuesta pronunciada por la compañía nipona siempre ha sido la misma: un profundo silencio sólo enturbiado por el canto de algún grillo y el sonido del viento arrastrando un matojo seco.

Wii U se llenará de juegos…de Nintendo 64

 

Ya desde que la Consola Virtual salió a la palestra por primera vez en América del Norte, Nintendo se expresó escuetamente sobre sus planes de llevar los juegos de sus consolas más veteranas a la plataforma en línea, incluyendo también a su consola de sesenta y cuatro bits. Durante el año y medio que lleva funcionando el servicio para la nueva generación de Nintendo, el catálogo digital ha recibido casi exclusivamente juegos de NES y Super NES.

Pues bien, parece que por fin los dioses de Reino Champiñón han escuchado las plegarias de los jugadores y Nintendo finalmente se ha pronunciado, a través de una publicación en su web oficial, mencionando novedades sobre los títulos de la consola de 1996. Desde la página se invita a los usuarios a revisar regularmente las noticias acerca de la “adición futura de títulos procedentes de los sistemas Game Boy Advance y Nintendo 64”.

Aún cuando Nintendo ha estado trabajando sobre la Consola Virtual desde principios de este año, anunciando la llegada al servicio de juegos de la portátil Nintendo DS después de superar ciertos problemas técnicos, y que lo propio sucedería con títulos originarios de Game Boy Advance en abril, sólo a principios de este mes tuvo lugar la primera aparición de un juego de DS, Brain Age, en la versión japonesa de la Consola Virtual.

Todavía no sabemos nada acerca de si los proyectos publicados en Game Cube llegarán finalmente al servicio en línea de Wii U, o si el sistema para reproducirlos será similar al Wii Mode integrado en el sistema de nueva generación de La Gran N. ¿Qué expectativas tienes al respecto, culpable? ¿Confías en que tus juegos favoritos de Nintendo Sixty Foooour!!! lleguen más pronto que tarde a la Consola Virtual?

 

Fuente: Polygon

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.