BitBack: Saltando y muriendo en el Crash Bandicoot de PlayStation

Con la llegada de la trilogía, recordamos el primer Crash Bandicoot de PlayStation. El vídeojuego de Naughty Dog es uno de los mejores plataformas de todos los tiempos.

En 1996 Naughty Dog sacó en «la Pley» un videojuego que a muchos nos enamoró. Se trata del Crash Bandicoot de PlayStation, videojuego de plataformas difícil, algunas veces algo «joputer» pero adorable.

En Crash Bandicoot poca historia hay. Nada más ver la pantalla de presentación del juegovídeo ya estamos jugando. A un lado quedan las largas cinemáticas y narrativa que tanto aman algunos gurús youtuberos. Aquí se trata de jugar, jugar y más jugar.

Naughty Dog creó un plataformas muy sólido y, ¿ya he dicho lo de difícil? Había enemigos por los escenarios puestos de forma muy vil. Pero lo más «cabroner» es el no poder guardar partida en cada nivel. Para poder guardar nuestra partida en la Memory Card, teníamos que completar las fases al 100% o pasarnos los bonus. Lo bueno es que además de guardar la partida, también nos recompensaban con una contraseña. Contraseña que podíamos compartir con los amigotes y viceversa por si estábamos atascados en algún nivel.

Lo que complicaba mucho las cosas del Crash Bandicoot de PlayStation era el control. El control de Crash no era muy fino. Más de una vez moriremos intentando saltar a un sitio o esquivando un palo con pinchos. Aquí quiero recordar el malévolo nivel del puente. He visto a gente pasárselo rápidamente saltando de tabla en tabla, pero para hacer eso antes habremos perdido muchas vidas y dignidad. Una salvajada de nivel.

GRaficazorls

Cuando recordamos un videojuego de PlayStation, la nostalgia hace maravillas. No recordamos esos poligonazos que presentaban los personajes o los controles pésimos. Resident Evil, Silent Hill, Tenchu (BITBACK aquí), Metal Gear Solid… son grandes juegos, pero han envejecido muy mal. Crash es más de lo mismo, pero en comparación aguanta más el paso de los años.

Crash, enemigos y escenarios tienen polígonos que nos podrían sacar un ojo, pero personalmente pienso que ha envejecido bien. Encima, vale que el control no es lo mejor, pero está lejos de los desastres de otros juegos que son grandes clásicos.

Conclusión

En definitiva, Crash Bandicoot es un videojuego al que debéis jugar. Ahora con la llegada de Crash N Sane Trilogy no hay excusa, pues el locuelo personaje llega con un aspecto renovado conservando toda su jugabilidad. Encima tenéis Crash 2 y 3. Si lo que queréis es jugar al Crash poligonero, tenéis el videojuego disponible en PlayStation, PlayStation 3 y PS Vita.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.