Crítica de El ministerio del tiempo 3×05

Valladolid. Año 1605. Lope de Vega, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Felipe III, el Duque de Lerma y la reina Margarita de Austria. Los ingredientes solo podían dejan un buen capítulo en el ministerio.

El Siglo de Oro Español es una de las épocas más recurrentes y prolíficas de una ficción como la que nos ocupa. No en vano, personajes como Colón, Lope de Vega, Miguel de Cervantes o Diego Velázquez vivieron sus días entre 1492 y 1699. Velázquez es uno de los habituales. Otros como Lope o Cervantes ya han aparecido con anterioridad y no se han querido perder este capítulo. Permanece atento a nuestra crítica de El ministerio del tiempo 3×05 para conocer los detalles del episodio.

La patrulla del ministerio tiene que viajar a Valladolid en el año 1605. La firma de paz entre España e Inglaterra corre peligro tras los últimos acontecimientos. Un infiltrado, al que ya habíamos visto con anterioridad, amenaza con romper el acto histórico y cambiar el curso del tiempo. En paralelo, Irene y Ernesto viajan a 1982 para buscar más datos sobre Marta, la misteriosa mujer que cumple el papel de villana en esta temporada. La joven Lola sigue además esperando con impaciencia su primera misión como agente. Uno de los misterios de la serie es conocer si esta nueva Lola cometerá los mismos errores que su versión mayor.

Crítica de El ministerio del tiempo 3×05, la serie pide un trato mejor

El quinto capítulo de esta tercera temporada de El ministerio del tiempo vuelve a ser entretenido. Es un auténtico misterio saber cómo la serie goza de una solidez a prueba de balas. Los datos de audiencia no la respaldan, pero demuestra semana a semana una total inteligencia a la hora de tratar las diferentes tramas. Quizá si Televisión Española buscara una franja más beneficiosa para su emisión tendría más éxito. No obstante, si uno se fija en el seguimiento en redes sociales, los fieles siguen estando al por del cañón.

El capítulo vuelve a tener un ingrediente internacional con un histórico al frente. William Shakespeare acompaña a la delegación inglesa a tierras pucelanas. Aunque a la hora de la verdad su presencia solo se aprovecha para provocar un tira y afloja entre Cervantes y Lope de Vega.

Los dos escritores españoles protagonizan los tramos de humor del episodio. Su rivalidad incluso se permite el lujo de abrir la historia. Sin embargo, a pesar de que en la mayoría de los instantes es divertido ver el duelo entre ambos, hay ocasiones en las que es fácil caer en la sensación de que se está ridiculizando a dos grandes leyendas de la literatura española.

Crítica de El ministerio del tiempo 3×05, no hay pan para tantos chorizos

De nuevo los guionistas vuelven a atizar con dureza a los altos cargos del país gracias a la figura del Duque de Lerma. La frase «No hay pan para tantos chorizos», expresada por Alonso, resume fielmente la idea. Anteriormente, Pacino había señalado que la corrupción en España no era exclusiva del presente.

En cuanto a la patrulla, una vez más trabaja separada. Aunque en esta ocasión ha sido Amelia la que ha trabajado prácticamente en solitario. Mientras Pacino y Alonso iban por un lado, la exquisita historiadora tenía que lidiar con graves problemas junto a la reina Margarita, dejando incluso marchitar alguna relación muy importante para ella. La serie no se ve perjudicada en esta ocasión gracias a un personaje muy bien escrito, cuyo pasado y futuro se ven entrelazados.

No obstante, aunque suele ser divertido el duo Pacino y Alonso en la mayor parte del tiempo, se corre el peligro de forzar demasiado la máquina y convertir a la pareja en una especie de Cruz y Raya o el Duo Sacapuntas. Sus tramas personales dejan de tener gancho y cada vez se subraya con más fuerza que es Amelia el motor del grupo.

Crítica de El ministerio del tiempo 3×05, conclusiones

En definitiva, el quinto capítulo de temporada ha sido entretenido. Hemos asistido a un duelo España contra Inglaterra antológico, salpicado con otro algo más irritante para nuestros intereses: Cervantes contra Lope. El personaje de Amelia sigue creciendo en importancia, aunque esto causa que la pierdan los otros miembros de la patrulla. Sin embargo, algo se cuece en el presente, con la joven Lola en el ojo del huracán.

Descubre más de El ministerio del tiempo en la siguiente página.
Como ya os habéis dado cuenta, en Guiltybit no solo os hablamos de los mejores videojuegos. También dedicamos nuestros esfuerzos en traeros toda la información del cine y la televisión. Entre las ficciones más importantes, sobre todo para nuestro país, se encuentra El ministerio del tiempo. Por lo que no podíamos dejar escapar su tercera temporada.

Capítulo a capítulo, casi como juega el Atlético de Madrid, os vamos a ofrecer nuestro punto de vista. Pero no queremos dejarte de lado, querido lector. Tanto en los comentarios de la web, como en nuestras redes sociales o en el canal de Telegram puedes dar tu visión de los capítulos y, cómo no, de nuestro trabajo.

Por el momento, os dejamos las críticas individuales de cada capítulo de El ministerio del tiempo emitido hasta la fecha. La crítica de El ministerio del tiempo 3×05 la encontrarás en la primera página.

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.