Alzad los picos, que finalmente hay cross-play en Fortnite de PlayStation 4

A Sony eso de jugar con otras plataformas se le hacía raro, pero tiene que haber una primera vez, así que ahí va cross-play en Fortnite de PlayStation 4.

Si nos preguntaran por nuestro animal mitológico favortio, diríamos sin duda el poder jugar con gente de otras plataformas en consolas de Sony. La compañía siempre ha mirado de manera recelosa eso de «meter al enemigo» en casa gracias al online. Pero se ve que los chicos de Epic Games han hecho mella en su corazoncito de bits, por lo que tendremos cross-play en Fortnite de PlayStation 4.

Y no nos los estamos inventando, no, lo ha dicho la propia Sony en su blog oficial. Sí, a ver, ya sabemos que el juego de Epic Games ya permitía jugar entre usuarios de PC y esta plataforma. ¿Pero es que nadie piensa en el resto de las plataformas? Ellas también merecen su huequecito, y ahora se lo han ganado. Por el momento, en una beta abierta para ir calentando motores y, según cuentan, para ir viendo como evoluciona la cosa.

Sinceramente, podemos ir viendo esto como una buena noticia. Aunque haya comenzado con Fortnite, en la cual muy seguramente Epic Games ha metido mano, esto puede demostrar a Sony lo necesario que es este cross-play. No son pocos los jugadores que la llevan solicitando desde hace años. Así, títulos tan multitudinarios como Monster Hunter World, Final Fantasy XIV u Overwatch podrían ver en un futuro una puerta abierta a esta posibilidad.

Muchos más son los que se pueden añadir a estos, pues el catálogo es de lo más variado en la consola de Sony. Por ahora, podemos darnos con un canto en los dientes al poder disfrutar de Fortnite junto a jugadores de Android, Nintendo Switch y Xbox One. ¡Viva la pluralidad consolera! ¡Alcemos los picos!

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.