Categorías: CrysisVideojuegos

Crytek explica su situación económica actual

Crytek ha emitido un comunicado explicando su tan rumoreada situación financiera, la cual, parece no estar tan mal como nos pintaban algunos rumores y fuentes sospechosas durante los pasados meses.

Crytek achaca sus problemas económicos a la transición sufrida al dejar de ser un estudio de Electronic Arts para convertirse en su propio «publisher«. Esto ha llevado al estudio a cerrar algunas oficinas, retrasar pagos a sus trabajadores e incluso ha perdido numerosos empleados, no obstante, Crytek encara el futuro sin aparentes problemas financieros con juegos como Homefront: The Revolution y su MOBA, Arena of Fate.

Os dejamos con parte del comunicado emitido por Crytek:

En las últimas semanas, ha habido informaciones y rumores relacionados con supuestos problemas financieros a Crytek. Después de haber hablado con el personal de todos nuestros estudios, ahora estamos en condiciones de compartir más detalles con la prensa y nuestros seguidores.

Al igual que la industria de los videojuegos en general, Crytek ha pasado por una fase de transición. Hemos tenido que evolucionar de ser un estudio de desarrollo para otra compañía (Electronic Arts) a transformarnos en ‘publishers’, lo que nos ha obligado a reorientar nuestras estrategias. Y estos nuevos planes han requerido de un aumento de capital que ya hemos conseguido.

Ahora podemos concentrarnos en la dirección estratégica a largo plazo de Crytek y nuestras competencias básicas. Le pedimos su comprensión, nosotros comunicaremos más detalles acerca de nuestros desarrollos y avances. Hemos sentado las bases para asegurar el futuro de Crytek, no sólo a corto plazo, sino también a largo plazo.

Estamos seguros de que vamos a ser capaces de compartir más noticias positivas sobre el progreso de Crytek pronto.

Visto esto, nos quedamos más tranquilos con la situacion del estudio. Además os recordamos que alguien tiene que dar soporte al Cry Engine 3, un motor gráfico que veremos en muchos títulos de esta generación.

Vía: VG247.

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.