Peligra la continuidad de CS:GO en la Superliga de la LVP

La máxima competición de CS:GO de la LVP no comenzará en febrero, como sí lo hacen las de League of Legends y Call of Duty.

La Superliga de la LVP empezará en febrero de 2017, pero lo hará con un juego menos de los habituales. CS:GO no estará este año en la máxima categoría competitiva de la LVP, según han anunciado sus organizadores.

«La LVP necesita hacer un alto en el camino en la liga de CS:GO para poder pararse a hacer una profunda reflexión sobre la situación actual de la propia liga y sobre los clubs y jugadores que compiten en ella», se puede leer en el blog oficial de la LVP, en el que han anunciado el parón que sufrirá Counter Strike: Global Offensive. Continúan: «La organización se debe a su público y debe estar segura de poder ofrecer a todo el mundo, tanto a fans como a clubs y a jugadores una competición con una historia que contar, con rivalidades, con equipos y caras conocidas que permitan al público poder seguirla con regularidad y con jornadas regulares que se produzcan con fluidez sin ningún tipo de problema».

Todo lo que comentan, sin duda, es algo necesario para cualquier tipo de competencia deportiva que quiera tener cierta emoción, pero no creo que ese sea realmente el problema. El único motivo que se me ocurre para que haya un parón de este tipo es la viabilidad. ¿Hay suficiente audiencia de CS:GO en España que pueda compensar la inversión realizada tanto por la LVP como por Orange? Esa es la verdadera pregunta que tienen que estar intentando resolver ahora mismo.

La LVP ha cerrado el anunció del parón con una nota positiva, al menos. «Necesitamos trabajar con las organizaciones para que […] se pueda disfrutar del CS:GO nacional lo más pronto posible», han dicho. «No es un despido sino una pequeña pausa para cerrar bien nuestros objetivos y poder ofrecerle al público lo que se merece».

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.