Cuphead asalta la Apple Store en forma de juego pirata

¿Os habéis topado en la Apple Store con la versión de Cuphead para iOS? Pues alejaros de ella, ya que se trata de una versión pirata subida ilegalmente y que nada tiene que ver con StudioMDHR.

Si echamos la mirada atrás podemos ver que 2017 nos ha dejado una gran palada de juegos cojonudos. Que si Zelda, Horizon, Wolfenstein, Mario… Por si fuera poco, también hemos visto el nacimiento de nombres como Cuphead, del cual toca hablar hoy. ¿Por qué? Pues debido a que ha aparecido una versión de Cuphead para iOS. Y, siento decíroslo, pero no son buenas noticias.

Más allá del pensamiento masoca de jugar a dicho juego en pantalla táctil, este lanzamiento ha resultado toda una sorpresa. Primero, porque su precio rondaba sobre los 5 euros, una cifra muy inferior a la del título en Xbox One y PC. Y segundo, porque StudioMDHR ya había dicho que no tenía intención de sacar el juego en dispositivos móviles.

Pues bien, tras unas horas de incertidumbre, la desarrolladora de Cuphead ha anunciado que, por desgracia, estamos ante una versión pirata creada por terceros. Es decir, que ellos no tienen nada que ver con esto, estando así ante el timo de turno.

¿Y cómo ha permitido la Apple Store que entre una versión pirata de Cuphead? Pues porque el engaño ha sido eficaz, ya que hasta se publicó una web falsa de dicha «versión para móviles». Además, en la página del juego en la tienda de aplicaciones figuraba StudioMDHR como desarrolladora, lo que también habrá servido para engañar a los usuarios.

Actualmente no se puede acceder a la página del juego en la Apple Store, por lo que parece que por fin la compañía de la manzana ha salido de su despiste. Ahora tan solamente queda esperar a que anuncien alguna compensación para quienes hayan podido caer en la trampa.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.