Spider-Man: Sin Camino a Casa

Seis curiosos y extraños eventos en el multiverso de Spider-Man

Nuestro amigo y vecino, el hombre araña, remarca lo extraño y brillante en seis curiosidades de Spider-Man que os refrescamos.

El tráiler de Spider-Man: Sin Camino a Casa nos ha dejado alucinados. Aún tratándose de uno de los mayores héroes de Marvel han apostado por lo extraño y particular con él en esta entrega. ¿Y por qué no iba a ser así? Peter Parker es uno de los superhéroes más queridos en todo el mundo, con una popularidad que es capaz de enfrentarse a cualquier otra figura heroica conocida en el mundo. Aunque ya sabéis lo que dicen: un gran poder conlleva una gran serie de curiosidades de Spider-Man.

Ser popular no te absuelve de ciertas responsabilidades, como la de dar sentido a tus acciones. Spider-Man ya tiene más de cincuenta años de historia y, a veces, a la gente que se ha encargado de sus guiones y apariciones se les ha ido un poco la olla. A todos nos gusta un poco esto de la locura, pero todo tiene su límite. Aquí tenemos algunas de curiosidades de Spider-Man en los que ese límite no sólo era sobrepasado, sino que se impulsaba con fuerza para llegar bien lejos.

Bollywood

¿Sabéis qué país ama a Spider-Man más que nosotros? India. No es ninguna broma, sus películas se encuentran entre las más taquilleras del país y sus cómics arrasan tanto como para dedicar un universo alternativo en el que el héroe nace y vive en este rincón del mundo. Tal es la devoción que sienten por el arácnido que Bollywood ha vivido su propia versión de la famosa canción del héroe.

Este tema musical versión india está muy bien convertido, aunque el tema de los trajes es otra cosa. Muchos lo entienden como una gran broma y no hay motivo para no tomarlo como tal, pero el trabajo que hicieron estos aficionados con cero talento y mucha imaginación es importante. ‘Desi Spider-Man’ es un tesoro internacional que deberíamos guardar en Internet.

Mecha

Si vamos a ponernos multiculturales y hablar de prácticas extrañas, está claro que no vamos a poder dejar de mencionar a Japón. Por supuesto que el país del sol naciente tiene su propia versión de Spider-Man, ¿cómo iba a perder esta oportunidad? Y toda la serie cuenta como una de nuestras curiosidades de Spider-Man que merece verse.

Toei se encargó de crear una serie de televisión de 41 episodios en las que el superhéroe destaca como un motociclista entrenado que obtiene sus superpoderes de una nave espacial que viene del planeta Spider y se enfrenta a un ejército de alienígenas liderados por el Profesor Monstruo.

¿Os suena extraño? Esperad a la mejor parte: para enfrentarse a sus enemigos, Spider-Man puede controlar la susodicha nave espacial y convertirla en un robot gigante de combate con el nombre de Leopardon. Ciertamente, a Japón le gusta mucho las cosas extrañas, pero lo más curioso es que la propia Marvel acabaría tomando estos episodios y los colgó en su página web oficial en 2009. Sí, gracias al poder de Internet podemos ver la serie completa de forma oficial. De repente la vida cobra sentido.

Ladrones Motorizados

Lo cierto es que no hace falta visitar otros países del mundo para ver toda clase de locuras de las curiosidades de Spider-Man. A los occidentales también se nos va la olla más de una vez, y nosotros no tenemos la excusa del cambio cultural para protegernos. El asunto del día: la serie animada de los años 90.

Esta magnífica serie de animación ha envejecido mejor de lo que muchos esperarían. Ofrece tramas intensas y emocionantes, adapta un buen número de sagas de los cómics de forma exitosa y trae a terribles villanos y aliados de Spidey a la pequeña pantalla, algo que marcó a toda una generación entre la que se incluye el redactor. Pero a veces adaptar todo lo que vemos no es buena idea, especialmente si le intentas dar el toque «radical» que hacía tan característicos a los noventa.

‘Ladrones Motorizados’ es un episodio muy raro de ver. La serie decide adaptar a uno de los villanos más raros del superhéroe y hacerlo con un estilo algo característico. Nos cuenta la historia de Patinador Vertiginoso, un chico que quiere convertirse en superhéroe haciendo uso de su monopatín con cohetes que le permitan ir más rápido. Con esto dicho, se alía con Spider-Man para enfrentrarse los dos juntos a Gran Rueda, un villano que está aterrorizando la ciudad con su vehículo con forma de rueda gigante giroscópica. Ay, los noventa…

El baile

¡No, no podemos hacer una lista de momentos extraños del superhéroe arácnido sin mencionar ‘Spider-Man 3’! La película no recibió tan buenas críticas como las anteriores dos, y no sin motivo alguno. La tercera obra para el popular héroe de Sam Raimi era más oscura, seria, dramática. O al menos eso parecía hasta llegar el momento del baile.

Peter Parker, tocado por situaciones depresivas y muy duras, acepta el poder de un simbionte alienígena que le da mayor fuerza y energía a cambio de sus fríos sentimientos. Esto hace que pase a vestir totalmente de negro y se peine con un pelo que sólo podemos definir como emo. Y a partir de ahí comienza a hacerse el chulo, tanto por la calle como por privado. El personaje pierde completamente el sentido.

Todo está hecho con una base que podemos interpretar como «es tan malo que es bueno», pero no quita que destrozara la imagen que muchos tenían de Spider-Man con estos bailes y comportamiento tan extraños.

Abuso

¿Queréis tratar temas serios y reales? Hagámoslo con un viaje a los cómics. Hay cientos de historias que podemos rescatar de este mundillo para demostrar lo ridícula que a veces puede ser la vida como superhéroe, pero si tenemos que destacar una que sea la que más nos puede traumatizar: Peter Parker sufrió abusos sexuales durante su infancia.

Sí, no estás leyendo mal. En un extraño y sorprendente giro, Marvel reveló en 1984 que el origen del superhéroe no era sólo la inspiración que le supuso la muerte de su tío Ben. Un hombre mayor con el nombre de Steven Westcott sugirió a un joven y pequeño Peter Parker hacer las mismas cosas que las personas de una revista altamente sugerente hacían. Por supuesto, nuestro joven héroe se negó en rotundo y reunió el valor para contarle lo sucedido a tía May y tío Ben tras lograr escapar de tal desagradable situación.

No nos malinterpretéis, no es nuestro objetivo reírnos del abuso sexual de menores. Es un tema muy serio que no debéis permitir que suceda si llegara a pasar cerca de vosotros. Pero no deja de ser chocante e incluso extraño que Marvel tomase la decisión de que uno de sus héroes más populares viviera de primera mano esta clase de situación. Lo que no nos mata nos hace más fuertes.

Spidermóvil

Terminemos este repaso por las curiosidades de Spider-Man en su extraña vida con uno de los puntos que más le gusta al redactor de los cómics de los años setenta. Podríamos tratar la boda de tía May con el Doctor Octopus, la primera saga de Clon, los extraños villanos a los que se tuvo que enfrentarse… Pero quedémonos con nuestra pieza de merchandising favorita: ¡el Spider Móvil!

No estamos de broma, ojalá. En un tiempo en el que los superhéroes debían vender juguetes además de salvar gente en edificios en llamas, Spider-Man firma un contrato con una automoviliaria para conducir el nuevo todoterreno que han desarrollado con el héroe en mente, una monstruosidad capaz de subir por edificios de color azul y rojo. Con este coche Spider-Man pasaría a perseguir delincuentes, huir de la policía y quién sabe qué más.

Pero lo mejor está por descubrirse, porque el vehículo no quedó simplemente olvidado en el olvido. Años después de hundirlo accidentalmente en el río y dejarlo abandonado, el Spider Móvil volvió de la tumba para perseguir a nuestro héroe por todo Nueva York y enfrentarse a él como nuevo y terrible villano. El sueño de todos los lectores de los cómics, que Spider-Man por fin luchara contra una de las mayores aberraciones que se habían dibujado. Aunque probablemente no lo imaginaran de esta forma.

Daniel G. Astarloa

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.