Guía de clases de Dark Souls 3

Este juego nos traerá varias muertes y algún que otro disgusto, eso es inevitable… pero con esta guía de clases de Dark Souls 3 lo tendremos un pelín más fácil al comienzo.

El juego está está a puntito. Es por eso que toca prepararse para la aventura con esta guía de clases de Dark Souls 3, que cualquier ayuda es poca. Tampoco le cojas mucho cariño, porque si sigue tal y como nos tiene acostumbrados la saga, veremos más veces al personaje muerto que vivo.

Dark Souls 3 incluirá 10 clases. La mayoría de ellas ya os sonarán si habéis jugado a las anteriores entregas de la franquicia de la saga. Si sois novatos, he de advertiros de una cosa. Todos los personajes son capaces de hacer de todo. No es un juego de rol al uso. Puedes hacer magia aunque no seas mago o podrás coger un arma grande aunque seas asesino.

Si tenéis esto claro os preguntaréis para qué sirven las clases en realidad. Solo cambian sus características y su equipamiento, a efectos jugables. Sin embargo las características las podrás modificar a tu gusto a medida que avance la aventura. No obstante, nunca está de más hacerte un personaje que te guste desde el principio para tenerlo un pelín más fácil.

¿Qué son todas estas cosas?

Aunque claro, si sois novatos pensaréis ¿y cómo va esto de las características? Tranquilos. Aquí estamos para ayudar. Lo primero que hay que decir es que a cada nivel subes un punto de estadísticas, así que sudaréis para ser realmente fuertes. Hay un total de 9 características:

  • Vitalidad: ¿En serio tengo que describir esto? Lo obvio más resistencia al frío. No preguntéis.
  • Aprendizaje: Te aumentará las ranuras de magias (cada hechizo usa un número de ranuras para poder ser equipado) además de los puntos totales de magia.
  • Resistencia: Aumenta la estamina total. Además aumentará la resistencia a hemorragia y electricidad.
  • Vigor: Aumenta la carga total que puedes llevar, la defensa a veneno y la defensa.
  • Fuerza: Aumenta el daño. He tenido que estrujarme mucho los sesos para descubrir esto. Además dará resistencia al fuego y te permitirá llevar armas pesadas y pensadas para la fuerza.
  • Destreza: Véase estadística anterior. Sustitúyase armas pesadas por ágiles y pensadas para la destreza. Reduce daño de caídas y el tiempo de lanzamiento de conjuros.
  • Inteligencia: Se necesita para usar conjuros o piromancias. Además aumenta el daño de estos, así como la defensa mágica.
  • Fe: Véase estadística anterior de nuevo. Sustitúyase conjuros o piromancias por milagros. No mejora la defensa mágica.
  • Suerte: Sube la probabilidad de encontrar objetos, la resistencia a maldición, a hemorragia y a veneno. Suena muy bien, pero es la que no se sube nadie.

Los nombres pueden variar para la versión final.

Por ello el primer consejo que os doy: pensad cómo queréis jugar. Cuerpo a cuerpo, a distancia, con magia, un poco de todo, con dos armas, con un arma grande… Esto es Dark Souls. Puedes ir como gustes. Cuando tengas esa idea clara, lo tendrás más fácil para elegir clase.

Y sin más dilación, aquí os dejo la lista de las 10 clases que habrá disponibles en el juego. Los vídeos añadidos al final de cada clase se los debemos a IGN.

Caballero


Esta clase se caracteriza por su alta defensa y vida. Es el tanque por excelencia para el principio de Dark Souls. Además de eso tiene mucha estamina, y tiene niveles similares de Destreza y Fuerza. Su equipamiento es la armadura completa de caballero y una espada larga. Útil si quieres ir a lo seguro y empezar poco a poco.

Guerrero


Fuerza bruta que salta al cuadrilátero. Pensado para los que no quieren pensar mucho. Absurdamente fácil y divertido si lo que quieres es ir a lo loco, disfrutar de la vanguardia. Destaca sobre todo por su vida y por su fuerza. El luchador cuerpo a cuerpo por excelencia para el comienzo. Va equipado con la armadura del Norte, un hacha de batalla y un escudo redondo. Si quieres matar antes de que te maten con pura fuerza bruta, esta es tu clase.

Mercenario


Con las dos anteriores conforman las fáciles del juego. Prácticamente igual que el Guerrero pero centrado en las armas de destreza y un pelín menos de vida. Va equipado con la armadura de Mercenario, las cimitarras duales y un escudo. Tú eliges como llevarlo, si más clásico o con dos armas. A dos armas se dispara la dificultad y la capacidad ofensiva. Tú decides cómo enfocarlo.

Clérigo


Puede usar magia en forma de milagros y sabe defenderse cuerpo a cuerpo. Un poco más complejo que los anteriores, pero igualmente básico. Destaca evidentemente su atributo de fe, su vida y su fuerza. Una mezcla entre un jugador precavido, pero no tan defensivo como el Caballero. Ataca, cúrate o aleja a tus enemigos, piensa la estrategia y continúa. Va equipado con una armadura decente, la armadura de Clérigo, una maza y un escudo azul de madera. Sus primeros hechizos son Curación y Fuerza (una onda de choque).

Heraldo


Una de las nuevas invitadas a la saga. El Heraldo es la fusión del Guerrero y el Clérigo. Más pensado para el ataque que este último, pero con capacidades mágicas que no tiene el primero. Algo más ofensivo, quizá más adecuado para principiantes pero capaz de hacer magia para darle un toque táctico a la situación. Buena fe, vida y vigor, y decente en fuerza. Viene equipado con la armadura del Heraldo, un escudo y una lanza, así que viene bien para mantener las distancias.

Piromántico


Mi favorito. Fusión entre Guerrero y Hechicero pero con magias de fuego llamadas Piromancias. Destaca por las características mágicas y la fuerza, pero también tiene buenos niveles de vida y vigor. Viene equipado con una armadura un poco floja, con el Anillo del Gran Pantano, con un hacha de mano y con el conjuro de bola de fuego. Ideal para plantar cara a cualquier adversidad.

Ladrón


Pensado para largas distancias, el Ladrón destaca en suerte y destreza, por lo que úsalo con armas ágiles y rápidas. Es una clase algo más complicada que las anteriores por ser más endeble. Pero si prefieres esquivar en vez de recibir y cubrir golpes, ya sabes por donde puedes empezar. Viene equipado con la armadura de Ladrón, un cuchillo de bandido, un escudo pequeño de hierro y un arco corto.

Asesino


Como si de un Ninja se tratase, los Asesinos son rápidos y hábiles pero endebles. Una mezcla entre Ladrón y Hechicero en la que destaca la destreza y la inteligencia. Viene equipado con una armadura bastante penosilla, un estoque, una rodela y un conjuro para ser más sigiloso. Más complicado que los anteriores por su debilidad, si sabes esquivar, moverte rápido y con sigilo, además de jugártela con estilo, coge a esta nueva clase de Dark Souls 3.

Hechicero


Prácticamente inviable para pelear cuerpo a cuerpo por sus pocas defensas, su poca vida y sus flojas capacidades ofensivas. Pero letal con la magia a distancia. Su inteligencia es la mejor del juego, así como su Aprendizaje. Pero bastante normal en lo demás. El Hechicero es una clase que necesita más experiencia que las anteriores, pero con un poco de manejo es una máquina de matar. Viene equipado con una armadura flojilla, un anillo que mejora los conjuros, un escudo de cuero, dos hechizos para atacar a distancia y la peor arma del juego.

Marginado


Por si quieres jugar en dificultad Dark Souls. El Marginado es la clase favorita de los más expertos. No destaca en nada. Comienza a nivel 1. No tiene más equipamiento que un palo y un tablón de madera, prácticamente. (Ojo con el palo que era fuerte de narices en el Dark Souls 1). Aunque el Marginado parece algo complicado e inaccesible para novatos, lo cierto es que es la clase que más libertad ofrece para diseñar a tu personaje. La decisión de ver qué pesa más, es tuya.

Por aquí os dejo también un cuadro resumen de las estadísticas de todas las clases, por si queréis ser aún más analíticos.

Niv Vit Apr Resi Vig Fue Des Int Fe Sue
Caballero 9 12 10 11 15 13 12 9 9 7
Guerrero 7 14 6 12 11 16 9 8 9 11
Mercenario 8 11 12 11 10 10 16 10 8 9
Clérigo 7 10 14 9 7 12 8 7 16 13
Heraldo 9 12 10 9 12 12 11 8 13 11
Piromántico 8 11 12 10 8 12 9 14 14 7
Ladrón 5 10 11 10 9 9 13 10 8 14
Asesino 10 10 14 11 10 10 14 11 9 10
Hechicero 6 9 16 9 7 7 12 16 7 12
Marginado 1 10 10 10 10 10 10 10 10 10

Con esto espero que tengáis una idea un poco más clara de a qué personaje poder elegir. Ya falta cada vez menos para la salida del juego, así que mejor estar preparados.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.