Dark Souls, la saga llega a las 13 millones de ventas

La saga Dark Souls (Dark Souls, sin contar Demon’s Souls y Bloodborne) ha llegado a las 13 millones de copias vendidas. De estas 13 millones, un total de casi 3 millones son de la tercera parte. Si tenemos en cuenta que el juego salió hace un mes no está nada mal en absoluto.

Para ser más concretos con respecto a las cifras de esta última entrega, en América del Norte se han conseguido vender 1.5 millones de copias (la mitad) y en Europa un millón. Lo curioso ocurre cuando vemos que en Japón y Asia solo se han conseguido vender 500 000 copias según Gematsu. Está claro que sus gustos son muy suyos, aún cuando el producto es de ellos.

Evidentemente, al comparar estos números con franquicias como Call of Duty o alguna japonesada en su territorio, puede parecer muy poco. Pero el caso es que son cifras bastante grandes para el resto de mortales. Por ejemplo, The Witcher 3 ha vendido, según CD Projekt, más de 10 millones, y eso es un auténtico bombazo.

Además tenemos que tener en cuenta que, como dicen en VG 24/7, Dark Souls no es una saga para todo el mundo. Está claro que parece ser un juego para “los masocas y para los que les gusta sufrir”. Luego la realidad es otra al momento de jugarlo, pero esa percepción sigue ahí.

Pero con estos buenos números podemos apoyar que la tercera entrega está teniendo bastante éxito. Y no es para menos, puede que te guste o no, pero eso no quita un ápice de la gran calidad del juego. La saga Dark Souls ha sido importante, y estos 13 millones pueden ser tanto un principio ahora que parece haberse puesto más de moda y con la explosión de esta tercera entrega, o un final, pues Miyazaki ha dejado claro que él (que no precisamente From Software) irá por otro camino. Y ya tenemos ganas de descubrir qué se esconde en él.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.