Dead Island 2 no está cancelado

Ya podéis respirar tranquilos, culpables, que Dead Island 2 sigue en desarrollo. Tampoco es que hubiésemos tenido un golpe imposible de superar si esto no hubiese sido así, pero al menos tenemos una alegría veraniega que decir.

¿De dónde sacamos esto, queridos amigos? Pues de la propia Deep Silver que ha respondido a un usuario que le preguntaba por Twitter acerca del título que ahora mismo llevan adelanta Sumo Digital con el siguiente comunicado:

Para los que andáis más perdidos con el inglés que con el andaluz profundo, lo que viene a decir la compañía es que darán más información de Dead Island 2 más adelante, aunque aún siguen trabajando en él.

Y es que Dead Island 2 ha protagonizado más malos momentos que buenos, y además lo ha hecho a modo de golpes de efecto tipo culebrón, pero de los malos.

Dead Island 2 se presentó con un bonito tráiler más cachondo que otra cosa pero antes de que pudiésemos decir ni mu, la cosa se torció cuando empezaron a llegar los retrasos. Primero la beta (que aún estamos esperando). Luego su fecha de lanzamiento, prevista para el año pasado (y aún seguimos esperando). Y el clímax de todo este embrollo llegó cuando Yager, el estudio que se estaba encargando de su desarrollo, fue apartado cual Kojima de Dead Island 2.

Muchas fueron las conjeturas y pocas las explicaciones. Lo cierto y verdad es que tras este varapalo, que llegó seguramente por los malos resultados de lo que habían mostrado al público (en la Gamescon) y las malas sensaciones en el desarrollo, el testigo pasó a manos de Sumo Digital… y hasta aquí podemos leer. No porque no queramos, sino porque no ha habido nada más hasta estas declaraciones «oficiales».

Así pues, lo único que podemos decir es que Dead Island 2 sigue en desarrollo. No sabemos si corrigiendo lo que había, empezando desde cero o planteando un salto de estrategia. Pero ahí anda. Veremos a ver cómo acaba esta historia, que tiene pinta de ir aún para largo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.