Tetsuya Nomura puntualiza sus declaraciones sobre Kingdom Hearts III en Nintendo Switch

No tiremos las campañas al vuelo, culpable, que el tito Nomura ha hablado. Y no ha sido para dar buenas noticias en las declaraciones sobre Kingdom Hearts III en Nintendo Switch.

Cuando hay varias traducciones de por medio, las cosas se pueden liar mucho. De hecho ya se lían con una sola. Esto es lo que ha podido pasar con lo que os comentamos el otro día. Tetsuya Nomura, director del juego, hizo unas declaraciones sobre Kingdom Hearts III en Nintendo Switch. Pero al parecer, fueron malinterpretadas.

El creativo japonés dio una entrevista a IGN y en ella le preguntaron acerca de la posibilidad de ver el juego en la nueva consola de Nintendo. Su respuesta, como era de esperar, fue más ambigua que la foto del traje azul o dorado. En este sentido, tanto IGN como muchos interpretamos que sus palabras hacían referencia a que el juego podría llegar a ver la luz en Nintendo Switch.

Ahora, en una entrevista a Famitsu, el director del juego ha hablado clara y rotundamente sobre el asunto. Y lo ha hecho con dureza. DualShockers ha traducido la entrevista y en ella Nomura dice claramente que, cuando le preguntaron sobre si veríamos Kingdom Hearts III en Nintendo Switch, él respondio algo muy simple. Que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One eran las que eran prioridad. Y que solamente tras haber terminado con ellas, otras plataformas entrarían en consideración.

Según Tetsuya Nomura, el verbo «considerar» fue interpretrado demasiado «liberalmente» y dio pie a las confusiones acerca de la salida del juego en Nintendo Switch. Además, puntualiza que él no habló en ningún momento de esa consola, sino de otras plataformas.

En definitiva, que hay menos posibilidades de ver Kingdom Hearts III a que Sony le dé un empujón con juegos exclusivos a PlayStation Vita. Pero esto era algo que, aunque no quisiésemos admitir, ya sabíamos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.