Quantic Dream demanda a Le Monde y Mediapart por sus investigaciones sobre su entorno de trabajo

Los periodistas que destaparon el entorno de trabajo tóxico en el estudio de David Cage se enfrentan ahora a una demanda de Quantic Dream.

¿Os acordáis de aquellas investigaciones en relación al entorno de trabajo tan tóxico que había bajo la batuta de David Cage? Pues al loro, culpables, que el caso ha sufrido un girito macabro. Ahora los periodistas y los medios que destaparon eso se enfrentan a una demanda de Quantic Dream. Como lo leéis.

La noticia la ha dado Jason Schreier (el tipo va a exclusiva por semana, es un monstruo) en Kotaku. Al parecer, el periodista estaba Francia promocionando su último libro. Allí, iba coincidir William Andreu, uno de los periodistas que destapó todo el asunto de Quantic Dream. Pero, a última hora, canceló el encuentro. La editorial le comunicó a Schreier que Andreu tenía que ir al juzgado y estaba preparando el papeleo.

Dio la casualidad que cuando pasó eso, una compañera de Schreier, Cecilia D’Anastasio estaba en el evento de presentación de Detroit: Become Human. D’Anastasio le preguntó a Cage en dicho evento qué estaba ocurriendo con los periodistas y, antes de que el responsable de comunicación de Quantic Dream pudiera pararle, Cage confirmó que les habían demandado.

Al mismo tiempo que Andreu, que trabaja en Le Monde, Dan Israel, de Mediapart, también ha recibido la respectiva citación judicial. Canard PC, el tercer medio que publicó las investigaciones, todavía no ha recibido ninguna notificación. Lo único que recibieron fueron dos cartas «amanazantes» por parte de Quantic Dream antes y después de publicar su artículo.

Quantic Dream, tras la publicación de los artículos, negó la mayor y prometió acciones legales. Y, por lo visto, estas ya han comenzado. Todavía no hay fecha para el juicio.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.