Piratean Rise of the Tomb Raider y cae el sistema Denuvo

El sistema Denuvo que actuaba como protección para pirateos de varios juegos como Rise of the Tomb Raider o DOOM ha sido pirateado. Este sistema de protección se presentó como el final del pirateo de videojuegos y un muro insalvable para los crackers. Y parece que no es así del todo, se les fue un poco la lengua.

Aunque el programa ya se había superado alguna vez, esos errores fueron leves y se corrigieron pronto. Sin embargo, ha sido ahora cuando el grupo CONSPIR4CY ha tumbado definitivamente este sistema en Rise of the Tomb Raider, consiguiendo una copia pirateada y sin ningún tipo de protección. Cabe decir que el juego salió en PC hace 6 meses, y durante ese tiempo ha estado limpio del todo, como leemos en Torrent Freak.

El caso es que, aunque el sistema de algunos juegos como Inside, la demo de DOOM o Fifa 16 ya habían sido superados, Rise of the Tomb Raider es el primero de la lista de juegos totalmente crackeados, capaces de funcionar en un sistema Windows sin necesidad de estar en Steam. Quizá a este título se le puedan sumar varios más en no mucho tiempo, puesto que el método ya parece algo más visible.

Lo que está claro es que aunque Denuvo se presentaba como “el sistema imbatible” no ha terminado de funcionar. Es probable que ya se esté trabajando en enmendar el error y mejorar el sistema, o crear otro mejor. Quizá les habría venido mejor copiar a la Sega Saturn, que ha durado 20 añetes. ¿Pero servirá como freno para los crackers que intentan piratearlo, o será el final? Yo soy de los que cree que la piratería nunca terminará, y sinceramente, no sé hasta qué punto es negativo, o incluso si resulta positivo en algún aspecto. Sea como fuere es un tema complejo y ampliamente debatido desde hace muchísimos años, ¿qué pensáis vosotros, culpables?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.