Ya hay desarrolladoras trabajando para Gear VR

La actualidad durante las últimas jornadas de la semana pasada fueron muy, por decirlo de algún modo, virtuales. Además de conocer el precio en “dólars” que llevará asociado en su lanzamiento Oculus Rift, padre de este clase de periféricos y descendiente de aquel Virtual Boy de Nintendo, os contamos también que Samsung había presentado su dispositivo de realidad virtual llamado Gear VR. Hoy os hablamos de las empresas que ya se encuentran desarrollando aplicaciones para llenar de contenido este nuevo juguetito.

En primer lugar, ha sido Harmonix, la desarrolladora encargada de los títulos musicales  Rock Band y Disney Fantasia: Music Evolved, ha comentado que está produciendo software para el periférico. Aunque no dio más detalles, dijo que próximamente revelaría más información al respecto.

Al parecer Gear VR ya tiene un buen puñado de juegos que ya han sido confirmados. Ustwo Games, la empresa detrás del juego de puzzles para dispositivos móviles, está desarrollando un nuevo juego también denominado Land’s End, descrito como “un viaje surrealista a través de un archipiélago de mundos olvidados”, y poco más se sabe sobre el proyecto.

Más desarrolladoras como Fireproof Games, al anunciar su juego Omega Agent en su página de Facebook, se suben también al carro de la realidad virtual desarrollando este título de forma exclusiva para Gear VR. El desarrollo independiente también tendrá su lugar en el nuevo periférico de Samsung. De este modo, Draknet, el juego creado por E. McNeill en el que nos ponemos en la piel de un hacker cibernético y que ha sido confirmado para Oculus Rift, también está siendo programado para aparecer en este nuevo dispositivo.

Aún queda un largo recorrido para que podamos valorar Gear VR con consistencia. Se tiene previsto lanzar una versión beta del producto durante el próximo otoño, aunque una fecha de lanzamiento oficial no ha sido revelada. Esperemos que le siga llegando mucho contenido al periférico que será lo que le dote de una larga vida. ¿Tienes ganas de experimentar con la realidad virtual, culpable, o eres de los afortunados que ya andan trasteando con estos interesantes aparatos?

 

Fuente: IGN

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.