El desarrollo de Minecraft 2 solo sucederá en tu mente calenturienta

¿Quieres una versión 2.0 de poner unos cubos junto a otros? Pues de momento tendrás que seguir soñando, porque el desarrollo de Minecraft 2 no va a ocurrir.

Esto es así. Microsoft se ha tomado muy en serio eso de proteger la franquicia de Mojang y no la va a prostituir así como así. Estoy hablando de un hipotético desarrollo de Minecraft 2, algo que se pone sobre la mesa de manera recurrente y a lo que los de Redmond se muestran reticentes.

En este mundillo en el que priman las ventas, los refritos y los contenidos de pago destaca el hecho de que la gran M no quiera estrujar un poco más la gallina de los huevos de oro. Un título que ha vendido más de 150 millones de unidades y que congrega a casi 100 millones de jugadores todos los meses es como para pensar en continuarlo. Pero no. Y a mí me parece muy loable.

Helen Chiang, cabeza visible del juego desde el comienzo de este año, ha concedido una entrevista a Bussiness Insider en la que habla sobre por qué no están pensando en el desarrollo de Minecraft 2.

No creo que tenga mucho sentido (hacer Minecraft 2) para Minecraft, sobre todo por la comunidad. Es algo que siempre fractura la comunidad.

No queremos pedir a nuestros jugadores que se muevan de Minecraft a Minecraft 2. Solo queremos que disfruten. Hay otras maneras de expandir el juego con más sentido y más auténticas, mucho mejores que publicar una nueva iteración como hacen otras franquicias.

Realmente no creo que haya necesidad de hacer Minecraft 2. De hecho podrías crear Minecraft 2 dentro de Minecraft.

La última parte de la respuesta me ha sacado una sonrisa y refleja perfectamente el espíritu del juegovídeo. PEro ojo, que aunque no quieran hacer continuaciones directas sí que hemos podido ver algún que otro spin-off de la saga, como el de la casi extinta TellTale y el recientemente anunciado Minecraft Dungeons.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.