Conoce a Meltan, el Pokémon singular que da paso a la octava generación

El fruto de la noche loca entre ditto y una tuerca ya no es un misterio. Atentos, que se ha desvelado el Pokémon singular Meltan.

Fue este pasado fin de semana cuando se presentó ante el mundo. Y lo cierto es que a muchos jugadores de Pokémon Go nos pilló de improviso. Durante alrededor de media hora un extraño Pokémon asolaba las calles. Cabeza de tuerca, parecida a un Unown, un cuerpo gelatinoso como Ditto… ¡Y encima si lo capturabas se transformaba en este! Pero el misterio ya acabó, ya ha sido desvelado el Pokémon singular Meltan.

Ha sido la propia cuenta oficial de Pokémon la que lo ha confirmado con un simpático vídeo en el que los dos profesores Pokémon intercambian detalles sobre esta extraña criatura. Además, contamos con varios detalles más de Meltan gracias a la cuenta de Twitter. Así, encontramos que nuestro ahora querido Meltan es del tipo acero. Pero acero del bueno que, curiosamente, puede corroer otros tipos de metal y sumarlos a su masa.

Pero es que no acaba ahí la cosa. Por si corroer el metal no fuera ya para tenerlo en cuenta, resulta que puede generar electricidad con su cuerpo. Así, puede usarla tanto como fuente de energía como para atacar a modo de rayo a través de su ojo. ¿Quizás esto sea el antecedente a una evolución de doble tipo? No es de hecho la primera vez que vemos esta combinación, pues podemos mencionar a Magnemite, por ejemplo.

Estamos, por lo tanto, ante un atisbo de los Pokémon de la nueva generación. A fin de cuentas, recordemos, Meltan se ha presentado como un Pokémon singular. Es decir, un adelantado a su generación como lo fue Lucario en su momento o Togepi gracias al anime. Así que con esto se puede dar el pistoletazo de salida a la nueva tanda de criaturas.

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.