Detalladas las características del servicio online de Nintendo Switch

Ya tenemos los datos con nosotros. Sabemos las ventajas que proporcionará el servicio online de Nintendo Switch y los beneficios que llevará con él.

Una de las características que más controversia causó en su anuncio, fue la existencia de un online de pago en la nueva consola de Nintendo. Un campo en el que la compañía japonesa todavía no se había atrevido a aventurarse. Otros menos escépticos, pensaron que mientras sirviese para mejorar el juego online, valdría la pena. Nintendo finalmente ha anunciado las características del servicio online de Nintendo Switch que os vamos a contar, culpables.

Según hemos podido leer en la web oficial de Nintendo, el servicio seguirá siendo gratuito para los que ya tenemos una Switch hasta 2018. También se ha hablado de la existencia del chat de voz, que ya comentamos ayer en esta santa casa a través de una aplicación de móvil que se podrá descargar este verano.

Pero lleguemos a lo importante: Las rupias. Tendremos la posiblidad de hacer una suscripción mensual, trimestral o anual. Aunque de momento sólo sabemos el precio en América, imaginamos que habrá una equivalencia 1:1. Por lo que tendremos que pagar 4 eurines por un mes, 8 eurines por tres meses y 20 eurines por la suscripción anual. Realmente no es una cantidad descabellada el pagar 20 euros por un buen servicio online.

Cambios en los «juegos gratuitos»

A esto le añadimos que ser miembros de Nintendo Online nos permitirá jugar a clásicos de NES siempre que sigamos estando suscritos al servicio. Aquí la cosa cambia. Antes podríamos jugar a un juego distinto cada mes. Ahora tenemos una selección de títulos en plan biblioteca a los que podremos acceder.

Algunos de los juegos ya confirmados son Super Mario Bros. 3, Balloon Fight o Dr. Mario y no se descarta la posibilidad de incluir juegos de Super Nintendo en un futuro. A estos juegos se les ha añadido la funcionalidad online. Por lo que no serán meros juegos retro.

También hay que indicar que para poder jugar online a juegos como ARMS o Splatoon 2 será necesario pagar el servicio Nintendo Online.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto, culpables? ¿Os parece buena decisión por parte de Nintendo subirse al carro del online de pago?

Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.