Más detalles del sistema de combate de Tales of Zestiria

A falta de tres meses para que nos llegue Tales of Xillia 2 nos siguen llegando detalles desde Japón de Tales of Zestiria, el último juego que está desarrollando el Tales Studio de Bandai Namco y que llegará seguramente, el año que viene a PlayStation 3.

En esta ocasión os presentamos a Dezel, el personaje malote de la historia y raras veces muestra sus emociones. Se mueve por la venganza sobre aquel que mató a su mejor amigo y luego le echó la culpa (normal que le tenga manía, oye). Su estilo de combate se define por el uso de péndulos que utiliza como látigos al más puro estilo Killua en Hunter X Hunter, pero él usa yoyós.

Su elemento es el viento y lanza ataques tanto a distancia como a cuerpo a cuerpo. Torbellinos y lanzas de aire serán algunas de sus habilidades en combate y, fuera de él, demuestra una potente habilidad para sentir el aire a su alrededor y hacer buenos análisis en situaciones tensas.

También tenemos nuevas noticias acerca del sistema de combate del que me niego a poner el nombre porque es más largo y absurdo ponerlo que escribir todo esto que estoy diciendo. Este sistema nos presenta dos nuevas barras. La primera de ellas es la de cadena espiritual, una barra que se irá vaciando conforme hagamos hechizos y habilidades. Es la barra azul que vemos en la parte inferior donde se indica el estatus del personaje.

Se rellena bastante rápido cuando nos quedamos quietos pero si esquivamos en el momento adecuado o bloqueamos ataques de enemigos. No os engañéis, no se trata de una barra precisamente nueva. Quizás el diseño o el nombre sí, pero esta función lleva ya bastante tiempo en los combates de los últimos juegos de la saga.

Otro elemento de las batallas es el número que aparece al lado de esta barra. Se trata de la barra de blast que se va llenando conforme esquivamos o bloqueamos, entre otras funciones. Conforme este número sube obtendremos algunas series de ventajas en combate, como que se nos llene más rápidamente la barra de cadena espiritual.

También se presenta una habilidad que es una forma de esquiva que nos permite, además de ello, dejar al enemigo un poco acarajotado y llenar tu barra de cadena espiritual además de conseguir algún que otro beneficio. Sería algo así como esquivar ataques verticales moviéndonos en horizontal a los lados y esquivar los horizontales dando pasos atrás. Esto será, hecho en el momento adecuado, lo que desencadene los efectos de esta equiva especial.

En definitiva, una evolución del sistema que hemos visto en Tales of Xillia y que veremos en Tales of Xillia 2 donde había uniones (ahora los espíritus y los humanos podrán unirse para conseguir habilidades únicas), poderes especiales y barras que hacen más frenético y divertido el combate.

Tales of Zestiria saldrá en exclusiva para PlayStation 3 en, seguramente, 2015.

Fuente: Gematsu

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.