Riot Games da los detalles de Pyke de League of Legends

Riot ha dado los primeros detalles de Pyke de League of Legends y lo cierto es que parece de todo menos apoyo. Se han tomado a pecho eso de que sea muy ofensivo.

Riot ha ofrecido hoy los primeros detalles de Pyke de League of Legends. Y, como buena parte de la comunidad, ellos también se lo toman a broma: “Y sí, Pyke es support”. Lo cierto es que el Destripador de los Puertos tiene más rasgos de asesino de la jungla que otra cosa. Desde luego, será una forma interesante de jugar como apoyo.

Pyke es un personaje que funciona especialmente bien con el sigilo. Su pasiva le permite recuperar rápidamente la vida que acaba de perder siempre que esté oculto, según se explica en la web. Además, su segunda habilidad, Inmersión espectromarina, le permite camuflarse (salvo para los enemigos cercanos) y le otorga un plus de velocidad. De primeras, con este tándem, lo que se me ocurre es que Filoscuro de Draktharr tiene que funcionar especialmente bien con él.

Su Q, Espetón de huesos, es un gancho similar al de Blitzcrank. Al pulsar la Q apuñala a los enemigos en línea recta y ralentiza, pero si se mantiene pulsado aumenta el rango y atrae hacia él al enemigo al que impacte. La E, Corriente fantasma, funciona a la vez como dash y como aturdimiento. Tras deslizarse en una dirección, deja un espíritu que vuelve al cuerpo de Pyke y deja aturdidos a todos los enemigos que atraviese.

Más «destripador» que apoyo

Su definitiva, obviando el hecho de que tiene un nombre muy poco original (Muerte de las profundidades), es bastante curiosa. Funciona como una ejecución para los enemigos que tienen poca vida y también hace daño a los enemigos en un área cercana en forma de equis. Sin embargo, si la ejecución es efectiva, puede volver a lanzar la habilidad hasta que haya un campeón que no muera con el golpe. Además, los compañeros que hayan ayudado con la muerte también obtendrán autoría por el asesinato y el oro extra, no contará como una ayuda.

El resumen es que es un personaje que, aunque parece que puede funcionar como apoyo gracias a su gancho y a su control de adversario, destaca también por sus habilidades de asesino. De hecho, lo más común es pensar que donde sobresaldrá es, precisamente, más allá de la botlane. Pero que sí, que es support. Habrá que creer a Rito. Como curiosidad final, su primera skin es algo como «Pyke de las arenas» y parece sacado del Prince of Persia.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.