Jade Raymond detalla un poco el nuevo juego en el que está trabajando

El nuevo juego de Jade Raymond, la productora ejecutiva detrás de Assassin’s Creed, quizá tarde en llegar, pero ya se empieza a oír hablar de él.

Electronic Arts parece demasiado centrada en los juegos como servicio y las microtransacciones que en las historias lineales tradicionales. Quizá por la incertidumbre de qué camino seguirá es por lo que interesa escuchar acerca del nuevo juego de Jade Raymond, desarrollado bajo el sello de Motive Studios.

Durante la GamesBeat Conference de este año, Raymond ha destacado cómo de diferente es su trabajo ahora, en comparación a cuando estuvo involucrada en el proceso de creación de Assassin’s Creed. «Entonces lo que pensabamos era cómo podíamos construir una franquicia que pudiera evolucionar y que otros desarrolladores pudieran aprovechar», reveló durante su intervención.

Más de una década después, el panorama ha cambiado. Y con él la forma de hacer juegos. La pregunta que se hace Raymond ahora es cómo crear un juego en el que los fans y los jugadores sean los dueños.

La directora del estudio explica este cambio poniendo el énfasis en los jugadores. Para ella, ya no hay una división tan clara entre quién hace los juegos y quién los juega. Raymond se refiere, aquí, a streamers, modders y demás creadores de contenido ajenos a los estudios. Y sentenció durante su intervención: «No hay una fórmula fija para hacer juegos».

Ahora mismo, Motive se encuentra ayudando a EA Vancouver con el juego de Star Wars por el que cerró Visceral Games. Con anterioridad, ya había estado echando un cable para que Star Wars Battlefront II saliera adelante. Por lo tanto, este nuevo juego de Jade Raymond sería el primero del estudio de cosecha propia. Salvo que EA nos quiera dar una sorpresa en el E3 o alguna otra feria, pero no parece el caso.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.