Categorías: Videojuegos

Devil May Cry 4: Special Edition – Avance PlayStation 4

Capcom sigue al pie del cañón lanzando reediciones “HD” de sus clásicos de la anterior generación, sin parecer importarle que la NextGen lleve con nosotros casi tres años. Devil May Cry 4 es su siguiente víctima, bajo el nombre de Devil May Cry 4: Special Edition, donde nos ofrecerán nuevos personajes controlables, nueva dificultad y una tasa de FPS más estable a 1080p. ¿Realmente son novedades suficientes para volver a pasar por caja? Os lo contamos en las siguientes líneas, culpables.

Capcom vive en el pasado

En lo que respecta a reediciones en HD para la nueva generación, si alguien se lleva la palma es sin duda Capcom.  Con casi tres años que llevamos “disfrutando” de las nuevas consolas, los padres de Street Fighter o Resident Evil no se han dignado aún a producir ningún juego desarrollado íntegramente para ellas (que ya hubiera salido a la venta me refiero), y viven prácticamente de las rentas gracias al re-lanzamiento de sus pelotazos de PlayStation 3/Xbox 360 (e incluso de anteriores). La saga Devil May Cry no es novata en este tipo de negocio, ya que en su momento ya se lanzó un recopilatorio de las tres primeras entregas de PS2 remasterizadas para PlayStation 3 y Xbox 360. Ahora es el turno de Devil May Cry 4, cuarta entrega numerada de la franquicia que en su momento fue un triple A en toda regla, aunque duramente criticado por los fans por dejar en un segundo plano a Dante, protagonista de todas las entregas hasta esta última, recogiendo el testigo un tal Nero. La decepción que supuso DMC (última entrega original lanzada hasta la fecha, un reinicio de la historia), que fue desarrollado por Ninja Theory (que ya ha salido también en edición remasterizada) y que se alejaba un poco del control y esencia clásicas de la franquicia que tan importantes eran para los fans, hizo que la cuarta entrega se “revalorizara”, ya que esta si mantenía los cánones que hicieron grande al demonio albino.

Sin enrollarme más, paso a resumiros las novedades que traerá este Devil May Cry 4: Special Edition:

Una de las principales novedades es el incremento del número de protagonistas controlables. En el original podíamos controlar a Dante y a Nero, y para esta ocasión tendremos disponibles a Vergil, Trish y Lady. Vergil se nos presentará con la apariencia que tuvo en Devil May Cry 3, pero con unos movimientos y estilo de lucha sacados directamente de los que tenía en DMC, con la posibilidad de convertirse en demonio y con tres armas para su uso y disfrute (Yamato, Beowulf  y Force Edge). Trish usará sus puños y la Sparda como armas, y también se podrá transformar en demonio. Por último, Lady basará su estilo de lucha en el manejo de armas de fuego. Tendrá a su disposición unas pistolas, una escopeta y un potente lanzamisiles, que usará también para golpear cuerpo a cuerpo gracias a su desproporcionada bayoneta. Como Lady es humana, no podrá convertirse en demonio, pero si entrará en un “trance” especial donde arrojará granadas a todo cristo que se mueva.

Trish y Lady protagonizarán una cinemática juntas que nos sabrá a muy poco, ya que en el resto de juego solo las veremos mientras las controlamos.

Directamente desde la versión PC (que salió 5 meses después que la de consolas) nos llegan los modos Caballero Oscuro Legendario y Turbo. El primero no solo añade algo más de dificultad, sino que desde el mismo principio de la aventura nos encontraremos con los enemigos más peligrosos que pueblan las fases finales del juego. El modo Turbo simplemente aumenta un 20% la velocidad del título. Además, también tendremos nuevos trajes para nuestros héroes, que ya sabéis que eso les encanta a los japos.

Gráficamente el juego ha envejecido bien dentro de lo que cabe. Ahora tendremos 60fps inquebrantables (en su versión original también los tenía, pero en ciertos momentos se resentían) a una resolución de 1080p. Hay que confesar que todo se mueve de maravilla para el tiempo que tiene.

El formato físico es para tontos

La polémica está servida, culpables míos. La eterna pregunta en este tipo de lanzamientos ¿merecerá la pena si ya tengo o he jugado al original? Pues yo diría que si ya lo has jugado y rejugado, para nada. Sin embargo, para los recién llegados a esta noble franquicia, encontrarán en Devil May Cry 4: Special Edition uno de los mejores Hack and Slash de todos los tiempos, y con la escasez de lanzamientos (que dura, y dura, y dura….) apetece aún más si cabe. En Europa no saldrá a la venta en formato físico, nos tendremos que conformar con el frío y asqueroso formato digital.

El volver a los orígenes de la saga me ha hecho preguntarme ¿por dónde tirará Capcom a la hora de lanzar un nuevo título sobre Dante y compañía? ¿Será secuela de DMC? ¿O de la historia original? Solo el tiempo lo dirá… lo que si os aseguro, es que este lanzamiento que nos ocupa es un globo sonda de la propia Capcom para comprobar la viabilidad de una nueva entrega.

A la venta el 23 de junio para nuestras PlayStation 4, Xbox One y PC.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.